Los Reyes Magos del trolebús

El gremio de los choferes del transporte urbano de la ciudad está intervenido desde hace algunos meses con el objetivo de restablecer el vapuleado esquema de gobierno. Los nuevos responsables de la seccional, dirigentes que responden directamente a la cúpula de la UTA Nacional, pretenden, además, mejorar la imagen social del sindicato.

2017-01-10-reyes-magosEl gremio de los choferes del transporte urbano de la ciudad está intervenido desde hace algunos meses con el objetivo de restablecer el vapuleado esquema de gobierno. Los nuevos responsables de la seccional, dirigentes que responden directamente a la cúpula de la UTA Nacional, pretenden, además, mejorar la imagen social del sindicato.

Informante sindical: El interventor de UTA Córdoba, Luis Arcando, quiere recuperar la confianza de los usuarios del transporte.

Periodista: Va a tener que poner mucho empeño.

IS: Lo sabe. Nadie desconoce que los ex referentes locales del sindicato, por caso Alfredo Peñaloza o el removido Ricardo Salerno, fueron cómplices del descalabro interno. No le voy a negar que los vecinos fueron verdaderos rehenes por rencillas de índole interna.

P: Veo que han hecho un trabajo de introspección puertas adentro de la UTA. 

IS: Así es. Un gesto fue correr a la noche la asamblea nacional por Ganancias que se hizo en todo el país durante la mañana, en la semana previa a las fiesta de fin de año. Como hubo un preacuerdo con el Gobierno nacional, la ciudad de Córdoba fue la única en la que no se realizó la medida prevista.

P: Lo recuerdo.

IS: Ahora, la nueva conducción quiere estar más cerca de la gente.

P: Me sorprende. ¿Cómo?

IS: La semana pasada, Arcando y dos referentes de Tamse se disfrazaron de reyes magos. Se subieron a un trole y repartieron regalos a un montón de pasajeritos.

P: Un buen gesto.



Dejar respuesta