Consejo de Duhalde a De la Sota

Al dirigente delasotista se lo escuchaba confundido cuando hablaba ayer con el periodista. El tema de sus desvelos, como se podrá imaginar, es el futuro político de su jefe, el ex gobernador José Manuel de la Sota. ¿Podrá aspirar a la Presidencia en 2019?

eduardo-duhaldeAl dirigente delasotista se lo escuchaba confundido cuando hablaba ayer con el periodista. El tema de sus desvelos, como se podrá imaginar, es el futuro político de su jefe, el ex gobernador José Manuel de la Sota. ¿Podrá aspirar a la Presidencia en 2019?

Periodista: Es una meta muy difícil de alcanzar. Descartada, seguramente, si a Mauricio Macri le va bien en el gobierno.

Delasotista: ¿Y si no? No se olvide que este año son las elecciones de medio término y habrá que ver qué pasa. Una derrota lo debilitará mucho.

P.: Buena parte del asunto es si competirá contra el peronismo o contra el fantasma de Cristina Kirchner. Un desafío, el primero, es mucho más complicado que el segundo.

D.: Por supuesto. La interminable agonía del kirchnerismo no hace más que ayudar a Macri. Pero De la Sota tiene que hacer lo suyo.

P.: Habrá que ver si sigue los consejos que le dio Eduardo Duhalde.

D.: ¿Qué dice?

P.: Duhalde contó en una entrevista de Clarín que habló con De la Sota y le dijo: “Te queda una, si querés jugarla, jugala en serio, no hagas como siempre, que aparecés a último momento. Vení a la Provincia, que te paseo, te junto todo”.

D.: Ah, no sabía.

P.: Veremos si acepta el convite.



Dejar respuesta