Macri inaugura agenda de 2017 en La Calera y Jesús María

El Presidente de la Nación arribará este miércoles a Jesús María para participar del tradicional festival de doma y folklore. Antes, se reunirá con el Gobernador de la Provincia para anunciar la construcción de un gasoducto en Sierras Chicas.

macri-en-jesus-maria12Las noches de color y coraje de Jesús María cautivan a turistas de varios puntos del país, pero también a la dirigencia política que comienza a desperezarse de la baja actividad propia de la época de fiesta de fin de año. El ciclo que comienza es electoral y la visibilidad que ofrece los eventos culturales de la provincia no puede desaprovecharse.

Es por eso que varios referentes de la política de Córdoba caminaron por los alrededores del anfiteatro de la ciudad comandada por el macrista Gabriel Frizza. Por supuesto, los miembros más encumbrados del PRO Córdoba fueron los primeros en desfilar. Pero también lo hizo el gobernador Juan Schiaretti, cuyos voceros adelantaron que este verano no tomará vacaciones.

La agenda del titular del Ejecutivo provincial incluye dos viajes al exterior para encabezar misiones comerciales junto a sus pares de la región Centro. Fuera de esas dos salidas, están previstas varias visitas a localidades del interior, en especial aquellas con actividad festivalera. La dinámica será la misma que en Jesús María: entregará aportes de las arcas públicas para fomentar la actividad.

El peronista regresará a esa ciudad del norte provincial para recibir al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien desembarcará en la noche más multitudinaria del Festival por la actuación de Abel Pintos.

Será la primera actividad oficial en el interior del fundador del PRO, luego de sus accidentadas vacaciones en Villa La Angostura. Cabe recordar que el auto en el que viajaba el mandatario nacional recibió varias pedradas propinadas por presuntos activistas opositores.

Macri iniciará la semana con las reuniones habituales con miembros de su gabinete. Se da por descontado que repasarán los conflictos y recambios ocurridos desde Navidad a la fecha.  En tanto, el martes tomará juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada a los flamantes ministros NicolásDujovne y Luis Caputo, de Hacienda y Finanzas, respectivamente.

Este miércoles, se tomará revancha con la ciudad de Jesús María y su famoso festival. En la edición de 2016 no pudo participar, pese a la gran expectativa, porque se fisuró una costilla mientras jugaba con su pequeña hija, Antonia.

Si bien la agenda completa del Presidente en la provincia será girada hoy por la tarde a los anfitriones políticos la ciudad, trascendieron algunos detalles.

Antes de arribar a la localidad festivalera, Macri y su comitiva estarán en La Calera. Allí se prevén anuncios como la construcción de un gasoducto. Se trata de una obra que se financiará con créditos de dos bancos chinos y será ejecutada por la unión transitoria de empresas que conformaron la cordobesa Electroingeniería, la China Petroleum Pipeline Bureau y la porteña Iecsa, en sociedad con la asiática China Communications Construction Company.

La apertura de la agenda presidencial en el segundo año de gestión no debería sorprender a esta altura. Macri está empecinado en aceitar los lazos con los cordobeses, en especial con su dirigencia política. Decíamos, en un año electoral, el titular de Poder Central espera el mismo apoyo de los cordobeses que la noche del balotaje.

Deberá esforzarse por la naturaleza de la elección –se da por descontado que el votante se permite otras preferencias para los comicios de medio término- y las encuestas no son muy auspiciosas un año después del sólido triunfo en la segunda capital política del país.



No hay comentarios

Dejar respuesta