Schiaretti cierra tour de fin de año

Como cierre del primer año de gestión, el gobernador anunció en los últimos días obras y créditos en varias ciudades de la provincia.

ilustra-schiaretti-pasea-en-las-sierrasFin de año no da respiro. Las fiestas aceleran el ritmo de todas las agendas. La del gobernador no es la excepción. Con un intenso raid por el interior y la Capital, Juan Schiaretti despidió a la última semana del año, yendo de un lugar a otro y casi sin pausa.

Villa María, San Francisco, La Calera, Córdoba Capital y otras localidades estuvieron entre los últimos destinos del mandatario antes de que el 2016 pase a la historia. En la Córdoba festivalera, se anticipó con su gira a los cantantes que reorren incesantemente la Provincia en los calurosos días de verano.

Villa María fue la primera parada de la semana. Luego de una convocatoria de último momento del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, a la Casa Rosada para firmar un nuevo acuerdo para el financiamiento de la AFIP, Schiaretti partió el lunes después del mediodía rápidamente a la ciudad del Festival de Peñas y ex bastión electoral kirchnerista para encontrarse con uno de los créditos jóvenes de PJ cordobés, el intendente Martín Gill.

Como corresponde a todo fin de año, Schiaretti no llegó con las manos vacías a las puertas del célebre anfiteatro, sino que llevó importantes anuncios: obras por cerca de 200 millones de pesos para la ciudad del sureste provincial. La inversión comprende la construcción de un nuevo puente para comunicar Villa María con Villa Nueva, la prolongación del boulevard España, la construcción de nuevos desagües pluviales y la concreción de un nuevo Centro Cívico en las instalaciones del viejo hospital Pasteur, donde se ubicarán las dependencias de la Provincia.

El miércoles le tocó el turno a San Francisco, la ciudad del vice gobernador, Martín Llaryora. Allí Schiaretti repitió la escena casi navideña: inauguró el programa de Salas Cuna y entregó créditos Vida digan a más de 70 familias y fondos las localidades del departamento San Justo, Colonia Marina y El Arañado, para infraestructura.

Ese mismo día por la tarde, el gobernador llegó hasta una de las ciudades del Gran Córdoba: La Calera. La localidad de la que fuera intendente el ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil recibió una inversión de 33 millones de pesos para la puesta en funcionamiento de la nueva planta de tratamientos cloacales, que beneficiará a 15 mil vecinos.

La inauguración de la obra constituye el puntapié inicial de un plan que lleva adelante la Provincia y que contempla el saneamiento de los efluentes de las localidades de las Sierras Chicas, donde la actual administración tiene previsto invertir casi 1.000 millones  hasta el 2019.

Ayer por la malana fue el turno de la perla de Punilla. Con la temporada de verano ya en marcha, pero no en su punto más álgido, el gobernador eligió  Villa Carlos Paz como una de las últimas paradas de esta gira de fin de año. Allí firmó una serie de convenios con el intendente radical Esteban Avilés para la construcción de un puente peatonal y obras en la costanera por 65 millones de pesos. También entregó casi 600 créditos vida Digna

Finalmente, en la tarde de ayer, Schiaretti le puso el punto final a su gira. En Córdoba Capital entregó una nueva serie de créditos vida digna en el Centro Cívico.

El gobernador cierra el año con un intenso tour. Casi de la misma manera en la que empezó su segundo mandato, recorriendo las principales ciudades de la provincia.



Dejar respuesta