Otra polémica policial

La última semana del año cierra con algunas polémicas policiales. La primera, ocurrió en Navidad, cuando un efectivo jerárquico de una comisaría de Villa Allende quedó involucrado en un robo.



policiaLa última semana del año cierra con algunas polémicas policiales. La primera, ocurrió en Navidad, cuando un efectivo jerárquico de una comisaría de Villa Allende quedó involucrado en un robo. Por las repercusiones del caso, el gobernador Juan Schiaretti tuvo que referirse al escándalo asegurando que no tolerará dentro de la fuerza a “ladrones vestidos de policías”. El segundo caso, menos dramático pero que abrió el debate, se lo comentó al periodista el informante provincial.

Informante provincial: El revuelo que armó la designación de policías para velar por la seguridad de los famosos que hacen temporada de teatro en Villa Carlos Paz.

Periodista: ¿Qué tiene de malo? Los adicionales no se le niegan a nadie.

IP: Ahí está el problema.

P: No entiendo.

IP: La Jefatura de Policía asignó la custodia gratuita.

P: Ahora comprendo.

IP: Hay vecinos que opinan que está bien; pero otros que exigen igualdad y más aún cuando se trata de seguridad. La decisión se tomó sin ánimos de discriminar, por supuesto.

P: Me imagino que es una estrategia de marketing.

IP: Exacto. Si roban a un famoso, la noticia se nacionaliza. Es una inversión en términos turísticos.  



1 Comentario

  1. Pude ver el memorándum publicado. No es servicio adicional. Es recargo de servicio a los agentes de franco. Para que se entienda: Los policías debían trabajar gratis, sin cobrar ni un peso en el tiempo que tienen para descanso, estar con la familia etc. Eso se denomina «Enriquecimiento sin causa» por parte de la provincia (Recibir un beneficio sin pagar por ello). Pese al fallo en contra de esta práctica del Tribunal Superior de Justicia en causas similares (empleados de la provincia que los mandaban a trabajar sin pagarles) es una práctica sistemática y corriente en la policía de córdoba. Esto también debería ser observado por el tribunal de conducta policial.

Dejar respuesta