Iceberg del Sur, los elegidos de Flavio Mendoza

La agrupación oriunda de Carlos Paz será la encargada de poner sonido en vivo a los cuadros de “Mahatma, Alma Grande”, la megaproducción que Flavio trae al teatro Luxor de la villa serrana.



iceberg-1Por Ariel Bogdanov

Apostar al talento local” parece ser el lema de Flavio Mendoza a la hora de elegir las bandas que acompañan musicalmente a sus espectáculos. Este año no fue la excepción. Iceberg del Sur, la agrupación oriunda de Carlos Paz será la encargada de poner sonido en vivo a los cuadros de “Mahatma, Alma Grande”, la megaproducción que Flavio trae al teatro Luxor de la villa serrana y que marcará el regreso del talentoso coreógrafo y bailarín a la ciudad.

No es la primera vez que la banda es apuntada por Mendoza quien en la temporada 2011/2012 los convocó para sumarse con su música a Stravaganza, obra que descolló marcando un antes y después en materia teatral para la plaza serrana.

Según define la propia página web del grupo “Iceberg del Sur es una banda de rock/pop integrada por los hermanos Moyano: Pico (guitarra y voz), Agur (Bajo) y Pepe (Batería), con una impronta que busca la originalidad”.

La banda tiene 15 años aunque ellos aseguran que tocan juntos desde que eran apenas unos niños. Por tal motivo viven con mucha felicidad esta nueva convocatoria. “Es un orgullo y apenas nos enteramos de esa noticia decidimos compartirla con nuestros fans que son los que nos siguen. Tuvimos que cancelar algunos shows que teníamos programados y pensamos que algunos podían molestarse, pero eso no ocurrió, lo tomaron muy bien, nos felicitaron por estar en un espectáculo número 1 a nivel nacional. La banda es de los fans y ellos nos permitieron estar” detalló Pico, el vocalista de la banda en diálogo con Alfil.

Respecto a Mahatma, la nueva propuesta de Flavio Mendoza, el músico adelantó que “es un espectáculo excelente, digno de ver. Es un show de mucha calidad y estamos contentos de participar en un espectáculo de  esta magnitud”.

Pico confesó que tocar en vivo en un show como el que propone Mahatma implica otros desafíos para los músicos. “Hay que tener mucho ‘feedback’ con el escenario. Ponerse de acuerdo en todo tipo de detalles, no sólo con los cuadros de baile, sino con los de humor, hay cosas que hacen reír y uno debe potenciar esa situación. Todo tiene que estar sincronizado, pantalla, equipos, luces, bailarines y nosotros. Realmente es muy exigente” confesó.

Iceberg del Sur este año fue noticia  por lanzar su propio videojuego denominado “La Traffic”, creado luego de atravesar todo tipo de situaciones con dicho vehículo. El video aún se puede descargar porPlay Store, y se pueden observar animaciones inspiradas en los integrantes de la banda.

Su último disco denominado “Todo es posible”, reúne 16 canciones que cuentan con invitados de lujo como Facundo Mazzei, La Tota Santillan, Los Caligaris, David Bolzoni, Guillermo Novellis (La Mosca) y Los Pimpinela, entre otros. Además en sus videos participaron figuras de diversos ámbitos como  Moria Casan, Gisela Bernal, La Tota Santillán, Matías Ale.

En enero próximo saldrá su tercer disco llamado “Va y Viene” preparado durante todo el 2016.

Interactivo: Así suena Iceberg del Sur



Dejar respuesta