Lábaque eleva perfil con cumbre de viceintendentes

Luego de sus manifestaciones públicas sobre su decepción con la política, el número dos de la Municipalidad encabezará hoy una reunión con sus pares de todo el país. La primera edición contará con la presencia del intendente Ramón Mestre y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.



dsc06130El viceintendente Felipe Lábaque mostraba hace pocos días atrás su desazón con su experiencia en la política. Mientras destacaba que sus intereses pasan por su familia y ayudar a la gente, dejaba entrever su poco agrado por encontrarse en las opciones electorales de Mauricio Macri, el presidente y amigo, para 2019.
Días más tarde amplió sus sentimientos al reprobar el incumplimiento de acuerdos políticos en la Municipalidad. Los cargos prometidos para los aliados macristas en el Palacio 6 de Julio no habrían sido entregados, según denunció el titular de Atenas. No quedó ahí el descargo: aseveró que en el municipio no le permiten “hacer nada”.
Sus hombres de confianza buscaban matizar las declaraciones de Lábaque al asegurar que el mandatario nacional no dejaría fuera de sus planes al médico y gerenciador deportivo que llegó a la política por su insistencia. “Lo sacarán de la línea de fuego”, insistían sin mayores precisiones.
Hasta allí parecía que el PRO contaba con un soldado menos para la elección municipal del próximo turno, opción que se ofrecería a Lábaque por su experiencia en el municipio y por las chances abiertas por el cierre del ciclo “Mestre”, al menos por ahora. De hecho, varios dirigentes del partido amarillo como Laura Rodríguez Machado y Soher El Sukaría se postularon para cubrir la vacante.
Lo cierto es que lejos de bajar el perfil, Lábaque tendrá desde la mañana de hoy pantalla nacional. El número dos de la Municipalidad será el anfitrión del primer encuentro nacional de viceintendentes y presidentes de concejos deliberantes del país, que se celebrará desde la 10 horas en el Cabildo Histórico de la ciudad, con la consigna “Modernización y cercanía al vecino”.
El intendente Ramón Mestre participará del evento pero están previstos varios desembarcos de la primera línea macrista para apuntalar el evento en el que Lábaque deberá mostrar sus dotes de anfitrión. Comprometió su presencia uno de los hombres de la mesa chica de Macri, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; el director Nacional de Planeamiento Estratégico de “País Digital” perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación, Juan José Ghirardi; y el encargado de la Región Centro del mismo programa, Mauricio Basso.
La foto protocolar marcará la apertura formal del encuentro. Mestre dará las palabras de bienvenida y Lábaque expondrá in extenso su proyecto de sesiones itinerantes en distintos barrios de la ciudad.
Por la tarde, a partir de las 15, Santilli se referirá a la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires sobre “Modernización y Cercanía al Vecino”. Luego Ghirardi y Basso expondrán sobre los programas del Ministerio Nacional pertinentes a ésta temática. Finalmente, se llevará a cabo la firma de un documento acuerdo de institucionalización del encuentro.
Sus organizadores informaron que “este evento tiene como objetivo proponer un espacio de puesta en común e intercambio de experiencias entre las autoridades de los distintos poderes legislativos municipales del país, y no tiene un antecedente similar concreto”.



1 Comentario

  1. todos estos congresos, encuentros, etc solo sirven para agruparse detrás de algunos socios politicos. desde esos encuentros las clases dominantes le bajan líneas, a sus empleados (o se los politicos burgueses).
    En esta nota se refieren a LAVAQUE, devenido, por mano de MACRI en politico, cuando se juntaron con la UCR, ahi se lo agrego en la formula de los candidatos de CAMBIEMOS.
    Se puede decir a ciencia cierta, que desde que asumió cono vice-intendente de la ciudad de CORDOBA, no ha participado en nada, la sido neutralizado por quienes gobiernan la ciudad que es MESTRE Y CIA.
    hoy Y DESDE MAS DE 20 AÑOS, PERO AGRAVADA EN ESTOS ULTIMOS AÑOS LA CIUDAD DE CORDOBA, no tiene nada que funciones, solo tiene aumentos de tarifas, y una total ineficiencia en sus trabajo, e incluive no tiene proyecto, solo negociados.
    Donde tiene esos negociados: TRANSPORTE (TARIFAS CARAS, SUBSIDIOS,ETC), ESCUELAS, JARDINES, HOSPITALES QUE NO FUNCIONAN,ESPACIOS VERDES QUE NO LIMPIAN, CALLES SOLO EMPARCHADAS EN LA ZONA CENTRO, EN LOS BARRIOS TODO ESOS ARREGLOS NO EXISTEN, ETC.
    Solo nombro algunas cosas de lo que no funciona, el estado municipal es inexistente, pero quiero aclarar que ya la UCR con MESTRE a la cabeza ya se candidatean para GOBERNADORES, y muchos otros politicos de distintos partidos lo hacen.
    Con estos quiero manifestar que ahora los cordobeses debemos luchar, organizarnos, y ver como hacemos en una organización organizada desde abajo para que los vecinos tomemos las riendas de la ciudad antes que sea destruida del todo, es para recuperarla en años venideros.

Dejar respuesta