Cooperativas se resisten al cupo

Como era previsible, Coninagro se opone al proyecto de ley de cupo femenino que impulsa la radical Soledad Carrizo, que recientemente obtuvo dictamen favorable en la reunión de comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones No Gubernamentales.

soledad-carrizoComo era previsible, Coninagro se opone  al proyecto de ley de cupo femenino que impulsa la radical Soledad Carrizo, que recientemente  obtuvo dictamen favorable en la reunión de comisión de  Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones No Gubernamentales.

 La entidad considera que la propuesta de la diputada nacional -que establece que la representación femenina en los cargos electivos deberá ser, como mínimo, del 30%- implica  “cercenar la libertad del asociado para elegir su representante en libertad, igualdad y sin ningún tipo de restricciones”.

Asimismo, Coninagro subrayó que muchas  cooperativas tienen como asociados a personas jurídicas, que no tienen género, algo que se acentúa en las empresas de grado superior.  “No responder a los principios cooperativos que se obligue a una federación a condicionar el sexo de los delegados designados por sus entidades asociadas, para poder así cumplir con un cupo”, manifestó.

Según la legisladora cordobesa, la política de equidad de género en los órganos de conducción de las cooperativas ha sido poco atendida y valoró que “las mujeres tienen escasa presencia”, juzgado que eso es “incompatible con el espíritu que guía a esas formas asociativas”.



Dejar respuesta