Bedano compartió cartel con figuras del schiarettismo

Contradictorio juego de la presidente K de un bloque opositor en la Legislatura

bedano-vigo-gutierrezLa kirchnerista Nora Bedano compartió cartelera en Villa María con figuras destacadísimas del elenco schiarettista, colocando entre signos de interrogación su condición de opositora en la Legislatura.
El peronismo villamariense realizó el sábado un té en el club Rivadavia que tuvo como excusa un homenaje a las mujeres, pero que, fundamentalmente, sirvió para exhibir cómo va amalgamándose la relación con el oficialismo provincial.El anfitrión de las cientos de mujeres que colmaron el club fue el intendente Martín Gill, quien continúa su proceso de deskirchnerización para incorporarse a la renovación del Partido Justicialista.
“Las banderas del peronismo están en Villa María con esta gestión, y en la provincia con el compañero Schiaretti”, dijo Gill, mudado ya de la piel que usaba cuando respaldaba la candidatura a gobernador de Eduardo Accastello.
El schiarettista Carlos Gutiérrez, presidente del bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura, habló en la misma dirección: “los peronistas tenemos la obligación de acompañar este proceso político; no dudemos en confiar en Martín y el Gringo Schiaretti”. “Tenemos que apostar a la solidaridad y el desarrollo al mismo tiempo”, agregó.
Por las mujeres hablaron Bedano y la esposa del gobernador Juan Schiaretti, Alejandra Vigo.
Bedano sostuvo que “somos nosotros los que siempre estaremos a través del peronismo defendiendo los derechos, porque vamos a trabajar para garantizar que nadie nos quite nada de lo que hemos logrado con tantos años de esfuerzo”.
Luego, Alejandra Vigo, en declaraciones a la prensa local, recalcó que el encuentro “significa dar un paso hacia la unión del peronismo pensando en lo que viene”.
De paso, no avaló y ni descartó las versiones acerca de que pueda ser candidata a diputada nacional en las elecciones del año que viene, en el segundo lugar, detrás de José Manuel de la Sota o Martín Llaryora.
Bedano es la presidente del bloque Córdoba Podemos en la Legislatura, por lo que se la podía presumir como opositora al gobierno de Schiaretti.
Sin embargo, sus palabras en Villa María, donde compartió cartel, debe reiterarse, con el titular del bloque oficialista, colocan a Córdoba Podemos en la situación de interbloque virtual con Unión por Córdoba.
Claro que no todos los miembros de esa bancada compartirán el alineamiento, lo que anticipa una crisis en lo inmediato. ¿Acaso se producirá al tratarse la posible sucesión en el Rectorado de la Universidad Provincial de Córdoba, que se disputan delasotistas y schiarettistas?
Si llega la sangre al río, y el schiarettismo mantiene el impulso para que su candidata (Raquel Krawchik) desplace a la delasotista (la actual rectora, Isabel Bohorquez), los votos que el primer grupo necesitará habrían de traccionarse, incluso, de otras bancadas, como la de Córdoba Podemos.



Dejar respuesta