Schiaretti, Massei y Brügge presentan proyecto a Bullrich

El gobernador de Córdoba, su ministro de Gobierno y el diputado peronista expondrán ante la ministra de Seguridad de la Nación un proyecto autóctono. El informante, con oficina en Buenos Aires, contó detalles del proyecto “Alerta”, presentado ayer en el Congreso de la Nación.

2016-10-27_brugge_schiarettiEl gobernador de Córdoba, su ministro de Gobierno y el diputado peronista expondrán ante la ministra de Seguridad de la Nación un proyecto autóctono. El informante, con oficina en Buenos Aires, contó detalles del proyecto “Alerta”, presentado ayer en el Congreso de la Nación.

Fuente porteña: Habrá una reunión entre Juan Schiaretti, Carlos Massei y Juan Brügge en los próximos días. Allí, expondrán ante la funcionaria de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, un programa de protección ciudadana del uso indebido de los  servicios de telecomunicaciones móviles.

Periodista: Lo escucho.

FP: El proyecto busca realizar un seguimiento permanente de la problemática del delito vinculado a la comercialización de dispositivos de telefonía celular y sus componentes. Apela a las compañías prestadoras del servicio para que brinden información necesaria para la prevención de hechos ilegales.



P: ¿Y qué acciones proponen?

FP: Crear un registro actualizado de vendedores de celulares o tarjetas SIM y cada transacción debe realizarse con un formulario donde consten datos actualizados del comprador. Hay varios puntos más.

P: La inseguridad y la prevención de delito volvieron a la agenda política.

FP: Claro. El acuerdo económico por la Caja de Jubilaciones ya quedó zanjado. No se olvide que los robos son la mayor preocupación de los argentinos.