Taxis locales en alerta: la Justicia porteña respaldó a Uber

Cuando Uber desembarcó en el país, los taxistas cordobeses cerraron filas con sus pares porteños.

2016-10-24_justicia_uber_taxiCuando Uber desembarcó en el país, los taxistas cordobeses cerraron filas con sus pares porteños.

Respaldados por los respectivos gobiernos locales, hasta ahora lograron dificultar las actividades de la firma norteamericana.

Sin embargo, un juez porteño desestimó una denuncia penal del sindicato de taxistas, por inexistencia de delito, al considerar que manejar un auto a través de la aplicación web no es una conducta criminal.

En su momento, el gremio expuso ante la Justicia la presunta comisión de los delitos de entorpecimiento del transporte, desobediencia y asociación ilícita, entre otros, en contra de 33 conductores de Uber.



Si bien el fallo ya fue apelado y no legaliza las operaciones de la compañía norteamericana, le da una especie de protección a los choferes y sienta un precedente.

El juez de instrucción Luis Zelaya se adhirió al dictamen del fiscal Jorge Ballestrero y sostuvo que quienes manejan vehículos para la empresa desarrollan una actividad comercial lícita y que, en todo caso, podrían existir faltas administrativas o infracciones de tránsito, pero no delitos.

“No parece lógico que la intención de los acusados esté o haya estado orientada a entorpecer el transporte al que pretenden sumar sus servicios”, sostuvo el magistrado.

Además, valoró que la presentación se basó en la disconformidad de los denunciantes con la aparición de un competidor comercial.



Dejar respuesta