Con asambleas, Luz y Fuerza pide más empleados en EPEC

Comenzó la presión sindical, mientras la empresa anuncia una suba del 29%

epec-1Luz y Fuerza abrió un frente de conflicto para EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) al reclamar la incorporación de más personal y la reapertura de las paritarias, lo que terminará impactando en la tarifa a pagar por los usuarios.
El sindicato comenzó ayer la batalla por conseguir más empleados para EPEC y un aumento salarial realizando una asamblea de dos horas, que repetirán hasta el viernes. Así, de 10 a 12 no habrá atención al público, el principal perjudicado, en las sedes de la empresa.
Los sindicalistas aseguran que en los últimos tres años se produjeron 350 vacantes por jubilaciones y otras 1.200 por retiros voluntarios, y que todos esos espacios no fueron cubiertos con nuevas contrataciones.
En declaraciones a Cba24n, el secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, informó que “fuimos al directorio de la empresa buscando respuestas para poder cumplir con el plan quinquenal, y de contingencia, resguardando la posibilidad de evitar inconvenientes de cortes este verano”. Asimismo, insistió en la necesidad de “reponer este faltante de personal”.
Según Suárez, “la actividad se incrementó en un cien por ciento”, y por la escasez de personal se han tenido que suspender licencias y reprogramar francos.
“No vamos a cargar la mochila de ser responsables de los problemas, porque no nos llega la capacitación”, aseguró.
Al mismo tiempo, se conoció ayer que EPEC pedirá al ERSEP (Ente Regulador de los Servicios Públicos) que le apruebe un aumento del 29 por ciento de la tarifa para el año que viene.
El aumento se aplicaría en tres cuotas, en diciembre de este año y febrero y abril de 2017. Otra novedad es que la facturación del servicio sería mensual.
Como referencia, Edenor y Edesur, las empresas que brindan el servicio de energía eléctrica en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, ya reclamaron subas de hasta el 73 por ciento para 2017.
La inflación del año que viene no ha sido suficientemente estimada, pero podría estar en torno al 2 por ciento mensual, por lo que el aumento que pide EPEC es, en realidad, un ajuste adecuado a la depreciación de la moneda. Probablemente, al comenzar la discusión pública por las nuevas tarifas, EPEC baje unos puntos sus pretensiones.

Tarifa social
La empresa EPEC informó también que hay 90 mil usuarios que tienen la tarifa social provincial y 300 mil la tarifa social nacional, y que la idea es unificarla en una tarifa social pura dependiente de la Provincia.



Dejar respuesta