Moreno y Milani en Villa María por un peronismo unido

Los dirigentes lanzaron la agrupación “Néstor Kirchner” en el local partidario de Villa María. El ex secretario de Comercio se mostró partidario del regreso de Schiaretti y De la Sota al PJ. Fueron recibidos por Nora Bedano.

ilustra-milani-y-moreno_pjPor Marcos Duarte

Guillermo Moreno recaló en Villa María en el tour nacional que viene realizando desde la derrota de Daniel Scioli en las elecciones presidenciales. La sede partidaria de la ciudad que otrora fuera la meca del kirchnerismo cordobés lo recibió acompañado del ex jefe del Ejército, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani.
El encuentro que tuvo lugar el sábado tuvo como motivo el lanzamiento de la sección local de la agrupación Nestor Kirchner, espacio que lideran los ex funcionarios de Cristina Kirchner. “Somos la agrupación Néstor Kirchner, estamos organizados como una línea interna dentro del peronismo, reportamos a Guillermo Moreno, que es el creador de la agrupación. Esta va a ser la presentación de la Néstor Kirchner Villa María en sociedad, ahora que tenemos alrededor de 50 personas que están trabajando dentro de la agrupación y cerca de 300 adherentes”, describieron los organizadores del acto.
Moreno y Milani mantuvieron una reunión con la ex intendenta Nora Bedano, presidenta departamental del Partido Justicialista, en instalaciones de la intendencia. Aunque estaba anunciado un saludo con Martín Gil, este finalmente no se concretó. El actual intendente, y también ex funcionario del último gobierno kirchnerista, cultiva las buenas relaciones con el gobierno de la provincia y forma parte del oficialismo partidario cordobés.
La teoría que Moreno expuso en el acto realizado en el local partidario se resume en explicar la derrota electoral como fruto de la división del peronismo. En ese sentido, propugna un regreso de todos los dirigentes a la estructura formal del PJ como forma de recuperar terreno electoral. “El seis o siete por ciento de nuestros votos no nos votaron. ¿Quién los va a recuperar? ¿Nuevo Encuentro o los peronistas?” bramó desde el palco.

“Tenemos que saber que nos va a tocar gobernar un país en medio de un contexto mundial de guerra, algo que nunca nos pasó. El general Perón gobernó posguerra y de ahí sucesivamente los gobiernos siguientes lo hicieron con un mundo que no estaba en guerra. Y esto no lo digo yo, lo dice Su Santidad, manifestando que estamos en la Tercera Mundial”

Luego, en la conferencia de prensa, le puso nombre y apellido a los convocados. “Cuantos más dirigentes tenga el peronismo para trabajar mancomunadamente, será mejor, como lo representan la figura de De la Sota, Schiaretti, Rodríguez Saá, Massa, Gioja; obviamente, cada uno con sus matices” sostuvo.
Por otra parte, se refirió en repetidas oportunidades al Papa Francisco e instó a los asistentes a escuchar su mensaje. “Tenemos que saber que nos va a tocar gobernar un país en medio de un contexto mundial de guerra, algo que nunca nos pasó. El general Perón gobernó posguerra y de ahí sucesivamente los gobiernos siguientes lo hicieron con un mundo que no estaba en guerra. Y esto no lo digo yo, lo dice Su Santidad, manifestando que estamos en la Tercera Mundial” dijo.
En el mismo sentido, alertó sobre la posibilidad de una conflagración armada de la que el Papa sería consciente y que estaría buscando evitar. “Putín ya avisó como va a usar el armamento nuclear” sostuvo y en ese sentido concluyó “si el Papa quiere pacificar el mundo, los peronistas tenemos que pacificar la Argentina”. Explicó que la falta de consciencia de esta realidad se encuentra entre las causas de la derrota electoral de Daniel Scioli.
En esta línea, mantuvo una reunión con el padre Alberto Bustamante, titular de la Pastoral Social de la Diócesis de Villa María, en la sede del Obispado local. Allí, el sacerdote bendijo a Moreno y su comitiva.
La particular visión de la realidad nacional e internacional de Moreno ocupó gran parte de su discurso. Flanqueado del cordobés Cesar Milani, el ex secretario expresó: “la consigna es todos contra la oligarquía, por ende, todos los peronistas contra la oligarquía. Si el amor peronista no les alcanza a algunos, los tiene que convencer el espanto. Hasta el 2012 el Gobierno no podía controlar el comercio exterior y es fundamental tenerlo en cuenta para poder negociar el alimento de nuestros pueblos libres. Lula dijo que Evo era la cara de su pueblo con mucha razón. Habría que ver si nuestras últimas listas llevaron la cara del peronismo”.
Para terminar, hizo gala de su nuevo perfil eclesiástico y afirmó que “estamos en el año de la Misericordia. Lo que necesitamos es estar todos contra la oligarquía. Los 40 millones de argentinos contra las mil familias. Es difícil pensar la unidad del país con el peronismo desunido”.



Delasotistas enojados
El mensaje de unión de Guillermo Moreno no parece convencer a todos los peronistas. El congresal nacional del PJ, Darío Ranco, repudió la visita en una carta publicada en el El Diario, de Vila María.
“El asegura representar al peronismo y esta sola definición ya me avergüenza. Soy militante peronista desde hace 40 años y Moreno no me representa, ni a mí ni a unos cuántos. Un profundo dolor siento por estas horas por la memoria del General Perón y Evita” afirmó el dirigente.
En otro párrafo, sostuvo que “La provincia de Córdoba tiene desde el 20 de diciembre de 1998 y a través de un hombre de formación y docente de nuestra doctrina, como José Manuel De la Sota, al peronismo en el Gobierno del territorio cordobés, con el acompañamiento incondicional de Juan Schiaretti y muchos dirigentes y compañeros más, que antes y después de esa fecha histórica para el PJ de Córdoba defienden con aciertos y errores, pero con respeto, los valores ciudadanos.”
“Moreno es sólo uno de los que gritan (reitero, gritan, porque no dialogan) en nombre de un peronismo que no les pertenece ni los cobijó nunca.” Concluyó.



Dejar respuesta