Franja Morada presentó su propuesta de elección directa

Los estudiantes de la agrupación Franja Morada realizaron un acto en el auditorio de Odontología

_mg_5541Los estudiantes de la agrupación Franja Morada realizaron un acto en el auditorio de Odontología

Se presentó ayer la propuesta de los consejeros estudiantiles de Franja Morada en el marco de un acto realizado en la Facultad de Odontología.

El mismo contó con la concurrencia de numerosos referentes del oficialismo universitario, incluyendo al rector Hugo Juri, y decanos de distintas unidades académicas entre otros.

El proyecto fue presentado por referentes de la agrupación radical de las distintas Facultades de la UNC, contando con apertura a cargo de Martín Zito, secretario general de la organización. Los mismos explicitaron su apuesta por un proyecto con cinco puntos principales: elección directa de rector y decanos, igualdad entre pares de un mismo claustro, paridad docente-estudiantil, mayor participación y mayor transparencia.



El cierre estuvo a cargo de Francisco Berzal, quien fue recientemente electo como secretario general de la FUC, en una elección en la que Franja Morada obtuvo el segundo puesto tras muchos años de conducción.

Berzal convocó a todo el oficialismo a militar por la propuesta entre los cuatro claustros universitarios, a un mes de la Asamblea Universitaria.



Dejar respuesta