Ex ucedeístas (no macristas) relanzan el Partido Demócrata

Aquellos dirigentes políticos que no se aventuraron en el armado del PRO en Córdoba trabajan para refundar la fuerza que nuclea liberales de la política local. La base de construcción es lo que quedó de la Ucedé.

congreso-partido-democrataLos verdaderos macristas son los ucedeístas que abandonaron el partido para fundar el PRO en la provincia”. Así razonan algunos dirigentes de la ex Ucedé de Córdoba que no se lanzaron al sueño amarillo como ocurrió con Javier Pretto, por citar un ejemplo de varios. Ocurrió un lustro atrás, cuando el desembarco del partido recoleto era visto con una expectativa a la baja, sin imaginar que años después movería los hilos de la política nacional desde la Casa Rosada.
Aseguran que integrantes de la fuerza fundada por Álvaro Alsogaray conviven con el macrismo pasivamente. En otros casos, también hay dirigentes que buscan aumentar su poder específico dentro del PRO para cuidar las apariencias. O en otras palabras, para evitar parecer locador con el préstamo de la vieja caso partidaria de calle Deán Funes, en pleno centro de Córdoba.
Otra migración de sufrió la Ucedé fue la conformación en córdoba del Partido Liberal Republicano, hace dos años. El grupo se compone mayormente de jovenes, con convicciones liberales -y, en algunos casos, libertarias-, y que tiene en sus filas a ex militantes de la Upau universitaria.
Los que quedaron, se encuentran en plena tarea de dinamizar el Partido Demócrata de Córdoba de la mano de Daniel Lubatti (ex vicepresidente del Comité Central Ucedé y ex intendente de Oliva) y Rubén Petetta (ex presidente del Comité del Departamento Río Segundo).
El apoderado es Iván Ramos Bartolini, un joven de 32 años, que estuvo involucrado en el armado del Frente Renovador de Sergio Massa en Córdoba.
“El pensamiento del renovado partido está orientado a captar voluntades de personas independientes y militantes que están decepcionados con su partido. Con apertura de pensamiento y vocación frentista ya estamos trabajando con la mira puesta en el 2017”, detalló Ramos Bartolini.
Actualmente, el espacio político atraviesa un proceso de regularización administrativa y contable y esperan la resolución judicial para quedar constituido formalmente. Aseguran que, en el interior provincial, la estructura partidaria es sólida y apuntan a captar a los 29 mil afiliados que supo tener la Ucedé en suelo local y quedaron sin una andamiaje que los sostenga.
La relación con el PRO seguirá siendo estratégica, como lo es hasta el momento. Cabe recordar que, según la oportunidad y necesidad, pueden convenirse alianzas, sin que signifique la unidad una pérdida de la individualidad de cada sello.

Congreso nacional
El pasado sábado se realizó el Congreso del Partido Demócrata Nacional en la ciudad de San Luis. Autoridades de distintos puntos del país como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Chaco, entre otras provincias concurrieron al cónclave junto a Alberto Arancibia Rodríguez, presidente del Partido Demócrata en la provincia puntana. Representó a Córdoba el apoderado del partido local, Ramos Bartolini.
En la reunión se debatió la realidad nacional, la autonomía de las provincias para presentar listas propias o conformar frentes con miras a las elecciones legislativas del próximo año, como así también la renovación de la política en Argentina.
Luego del Congreso la cúpula mayor del Partido Demócrata fue recibida por el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa en la Casa de Gobierno, en un almuerzo protocolar.



Dejar respuesta