UCR Capital (mestrista) acusó a Schiaretti de “insensible”

Responsabilizó al gobierno por las muertes de mujeres en hechos violentos

diego-mestreEl Comité Capital de la Unión Cívica Radical sacó ayer un comunicado de adhesión a la jornada “Ni una menos”, previsiblemente, pero le agregó un fuerte condimento político al acusar al gobierno de Juan Schiaretti de ser “insensible” frente a la denominada violencia de género.
Le agrega condimento al comunicado “Vivas nos queremos” el hecho de que el presidente del Comité Capital no es una figura de relleno, sino el hermano del intendente Ramón Mestre, quien a su vez es la principal oposición a Schiaretti.
Mestre, el intendente, y Schiaretti protagonizan, por anticipado, la lucha por el 2019, cuando ambos serían los candidatos de la alianza opositora y del peronismo.
Por estas horas, además, el gobierno y la oposición de Cambiemos pelean y negocian por los fondos que los intendentes reclaman como adeudados por el Panal.
El comunicado del Comité que conduce el diputado nacional Diego Mestre se dirige directamente a Schiaretti, al señalar que “la violencia contra las mujeres no para de crecer en Córdoba”. “¿Lo notó?”, le pregunta como si lo tuviera de interlocutor.
La UCR capitalina afirma que está “exigiendo a viva voz una real injerencia del estado”. “En Córdoba -continúa-, el gobierno provincial sigue mirando hacia un costado, seguimos sin la legislación y las políticas públicas necesarias, tendientes a prevenir, controlar, asistir y erradicar el flagelo de la violencia de género”.
“Incluso mostramos un ostensible atraso legislativo con respecto de las demás provincias argentinas”, protesta.
En el tramo más duro, el Comité que preside Diego Mestre acusa que “la muerte de las cordobesas es la consecuencia de la inacción de este insensible gobierno provincial”.
Además, señala que “las mujeres y los hombres de la Unión Cívica Radical nos encontramos movilizados ante la problemática social que instaló la violencia de género en el país”. “Por ello –sigue el comunicado- nos adherimos nuevamente a la convocatoria de la marcha nacional (que se realizó ayer) con escala en nuestra ciudad, de ‘Ni una menos’ siendo éste un clamor anónimo y social, que brega por herramientas legislativas y judiciales que garanticen los derechos constitucionales de cada mujer”.

“Derecho a la vida”
“Como organización política con más de cien años de historia y de activa participación en la República Argentina, firme defensora y generadora de leyes en defensa de los derechos humanos, reivindicamos los derechos de las mujeres y repudiamos todo acto de violencia basado en la pertenencia al género femenino”, declara.
“Recogiendo el legado de lucha de nuestra doctrina partidaria, que dejaron una huella histórica en el país, y de la que venimos hoy a dar testimonio, defendiendo el derecho a la vida”, sigue.
Finalmente, asegura que la UCR sostiene “la bandera de la paz, la lucha de los derechos humanos, la educación y la justicia social”.



Dejar respuesta