“Ni una menos” radical

La dirigente radical buscó al periodista para contarle sobre la organización partidaria de la marcha “Ni una menos” que se hará esta tarde por el centro de la ciudad.



2016-10-18_zapiolaLa dirigente radical buscó al periodista para contarle sobre la organización partidaria de la marcha “Ni una menos” que se hará esta tarde por el centro de la ciudad.

Dirigente radical: Nosotros vamos a unirnos a la marcha “Ni una menos”.

Periodista: ¿Tendrán una columna radical?

D.R.: El Comité Central convocó a hombres y mujeres del partido a las 17 en la explanada de la Casa Radical, desde donde nos vamos a integrar al resto de los manifestantes. ¿Me deja que le lea el comunicado que sacó el Comité?

P.: Por favor, así tomo nota.

D.R.: Dice así: “Por nuestra histórica trayectoria en defensa de la vida y de la paz instamos al respeto irrestricto de cada mujer, repudiamos toda forma de violencia y nos comprometemos a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.

P.: Es el debut de Zapiola, prácticamente, en cuestiones de repercusión social.

D.R.: Nuestro presidente del Comité Central, Alberto Zapiola, fue muy aplaudido cuando asumió, justamente, por su compromiso con la mujer. Recuerde que en su discurso anunció que el Comité de la UCR tendría a partir de ahora una Secretaría de la Mujer.

P.: Lo recuerdo.

D.R.: En un partido como el nuestro, algo embromado con nosotras, eso fue muy importante.

P.: Supongamos.

 



Dejar respuesta