Maquillaje progre de Stolbizer para disimular sociedad con De la Sota

Su alianza con Massa la liga con el ex gobernador. Dijo que seguirá junto al PS y Libres del Sur

stolbizer-en-la-bolsaMargarita Stolbizer aseguró que va a fortalecer la “identidad progresista” permaneciendo aliada al Partido Socialista y a Libres del Sur, al exponer ayer en la Bolsa de Comercio. La bonaerense crece en Córdoba mientras mantiene en bajo perfil que el acuerdo con Sergio Massa la liga con José Manuel de la Sota.
Stolbizer es, según algunas encuestas que han trascendido, la dirigente que más ha crecido en la provincia de Córdoba en los últimos meses. Parece haberse apropiado del espacio en el que antes reinaba Elisa Carrió. En la última Feria del Libro, “Yo acuso”, su denuncia de la corrupción kirchnerista, fue una de las tres más vendidas.
La diputada nacional del GEN defendió a su nuevo socio político, el tigrense Sergio Massa, al recordar frente al elenco de la Bolsa de Comercio que “frenó la reelección” que pretendía alcanzar Cristina de Kirchner, al vencer en las elecciones intermedias del 2013. Aquella vez, dijo, Mauricio Macri apoyó al Frente Renovador.
Haciendo equilibrio entre su rol de opositora y la necesidad de no acercarse al estilo confrontativo del kirchnerismo, Stolbizer rescató que con el gobierno del PRO hay un “cambio de clima”, porque Macri reconoce errores y da marcha atrás cuando es oportuno.
Sin embargo, también consideró que el gobierno nacional podría estar detrás de un “parate” en la Justicia en las causas donde es investigada Cristina Fernández, lo cual atribuyó a una “estrategia funcional al Gobierno” para que la ex presidenta sea candidata el año próximo.
“Hay algo que me preocupa y es una especie de parate en la Justicia. La sospecha que tengo no es que en la Justicia quieran beneficiar a la señora de Kirchner. Me da más la impresión de que es una estrategia funcional al Gobierno para que le permita ser candidata el año que viene y reinstalar esta idea de polarización”, expresó.

Cristina y Macri
En declaraciones a radio Continental, la legisladora afirmó también que “cada vez que la señora de Kirchner hace un acto y dice disparates al aire, quien acumula es Macri”.
Stolbizer afirmó que “por los movimientos” de Cristina Fernández, “pareciera que va a ser candidata”, aunque lo puso en duda debido a la falta de apoyo del peronismo.
“Me da la impresión de que no va a poder ser candidata, y no por los problemas judiciales, sino porque no veo que su partido no está dispuesto a acompañarla. Salvo ese núcleo duro, no veo que el resto del Partido Justicialista quiera acompañarla”, sostuvo.
Stolbizer reclamó además a la ex presidenta que se presente a declarar y deje de “poner palos en la rueda”, luego del pedido que la semana pasada hizo para postergar su declaración indagatoria en la causa que investiga su vínculo con los negocios del empresario Lázaro Báez.
“Siento que los argentinos necesitamos cada vez más que se presente, que declare, que rinda explicaciones en lugar de seguir poniendo palos en la rueda para obstruir la investigación. Es una vergüenza lo que hace. Esta mujer no rinde cuentas de nada. Se ha negado a declarar cada vez que fue y lo único que hace es dilatar”, fustigó.
La legisladora también aseguró que “de ninguna manera hay una persecución política contra la ex presidenta, lo que hay es obviamente una persecución judicial sobre delitos que están claramente comprobados. Esto es como si José López dijera que lo están persiguiendo políticamente cuando andaba llevando los bolsos con los millones de dólares, Cristina no los llevaba pero aparecieron dólares en la caja fuerte de su hija”.
“Por lo tanto no hay ninguna persecución política y al contrario, ojalá la justicia pudiera avanzar rápido realmente en la investigación de sus responsabilidades”, puntualizó.
Sobre el origen de la plata encontrada a Florencia Kirchner, Stolbizer aseveró que “lo importante, es que los fiscales (Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques) hicieron un gran trabajo, son los que han determinado que el dinero que estaba en la caja de seguridad de Florencia Kirchner, es la plata de origen ilegal de sus padres, del patrimonio Kirchner y eso queremos que se investigue justamente”.
“Si los fiscales han llegado a esa convicción, el juez tiene que citar a la señora Kirchner a declarar por esa causa, además de otras”, señaló.
“Hoy lamentablemente la están citando a declarar por las obras públicas, en lugar de citarla a declarar sobre el origen ilegal del patrimonio”, agregó.



Dejar respuesta