Manes visita a UCR Córdoba (busca apoyos locales)

El neurólogo Facundo Manes, posible candidato a diputado por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, visitará la capital provincial y cerrará su jornada con un acto en Casa Radical.

mestre-y-manesEl radicalismo cordobés será visitado este viernes por uno de los principales dirigentes del centenario partido que forman parte de la generación sub-50 de la política argentina.
El neurólogo bonaerense Facundo Manes, quien saltó a la fama al ser mencionado como el jefe del equipo que operó de un hematoma subdural a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner en el año 2013, tendrá una agitada agenda este viernes en la capital cordobesa. Recorrerá las dos principales universidades, el Parque Educativo Sur de la Municipalidad y la Casa Radical.
Con el avispero preelectoral ya en movimiento, Manes pretende llevarse el respaldo del radicalismo cordobés a la dura interna bonaerense, donde un sector de la UCR quiere imponerlo como cabeza de la lista de diputados nacionales del próximo año.

Rally cordobés
La visita del neurólogo englobará los dos universos entre los que se desplaza el bonaerense: la ciencia y la política.
Uno de los motivos por los que Manes tomó relevancia como figura pública fue su carrera profesional en el campo de las neurociencias.
Llamado “el neurólogo de Cristina” por haber formado parte del equipo que operó a la exPresidente, las investigaciones de Manes en dicho campo lo llevaron a obtener una maestría en la prestigiosa universidad británica de Cambridge y a ser designado, más tarde, como rector de la Universidad Favaloro, abocada a carreras relacionadas con la salud.
Por ello, el rally cordobés de Manes tiene preparadas dos paradas de jerarquía en las principales universidades de la ciudad. Por la mañana será recibido en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, donde el decano Marcelo Yorio y la vicedecana Marta Fiol de Cuneo declararán al bonaerense como visitante distinguido de dicha Casa de Estudios.
Más tarde, Manes cerrará el XXVII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa, donde disertará sobre “infancia y desarrollo neurocognitivo” y recibirá la misma distinción por parte de la Universidad Católica de Córdoba.
Tras el almuerzo que compartirá con dirigentes de la UCR y la Juventud Radical, Manes se abocará a la política, la esfera en la que pretende cobrar mayor relevancia de cara a los comicios legislativos nacionales del próximo año.
Primero, acompañará al intendente Ramón Mestre a visitar el Parque Educativo Sur, una iniciativa que comenzó en el primer mandato del radical de la mano de la entonces secretaría de Educación, Brenda Austin, y ahora se consolida como política pública con nuevos Parques en las zonas noroeste, este y sureste de la Ciudad.
Los objetivos de los Parques Educativos se relacionan directamente con las funciones que Manes está cumpliendo como asesor del gabinete de la gobernadora bonaerense María Eugenia “Mariu” Vidal. La macrista lo incorporó a su equipo parar coordinar acciones tendientes a estimular el capital mental de niños y jóvenes.
En ese mismo espacio Manes participará del Primer Congreso Municipal de Adultos Mayores y, posteriormente, del Congreso Municipal de Educación en el centro de conferencias Dinosaurio.
El broche de oro militante de la jornada será el acto que se llevará a cabo en Casa Radical a las 18.30, coorganizado por los Comités Provinciales de la UCR y la Juventud Radical, en el que Manes compartirá el estrado junto al intendente Mestre y al presidente del partido, Alberto Zapiola.

Recoger lo sembrado

El recorrido de Manes por Córdoba tiene concretos fundamentos políticos, en el marco del impulso que el neurólogo está recibiendo para encabezar el próximo año la lista de diputados nacionales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
Las chances de Manes no son amplias, puesto que el Pro querría imponerle a sus socios radicales y de la Coalición Cívica el primer lugar de la lista, espacio para el que suenan, entre otros, los ministros nacionales de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Sin embargo, Manes aún conserva la esperanza de ser el primer radical de la nómina de candidatos, y por ello busca barnizar su acotada trayectoria partidaria con baños de militancia en distintos centros neurálgicos del radicalismo.
El acto en Córdoba tendrá esas características, ya que Manes pretendería recoger los frutos del fuerte apoyo que brindo hace ya un año al intendente Mestre. En aquella oportunidad, el bonaerense fue el único invitado que participó del acto de cierre de campaña de Mestre y Felipe Lábaque, realizado en el comedor universitario de la UNC.
Asimismo, la sintonía fina de Manes con el intendente cordobés también se enmarca en una lógica generacional, compartiendo junto a otros dirigentes como José Corral y Martín Lousteau la delantera de la escuadra sub-50 del centenario partido.



Dejar respuesta