Macri no descartó competir por la reelección en 2019

macri-onuEl presidente Mauricio Macri no descartó “para nada” la posibilidad de competir por su reelección en las elecciones del 2019, destacó su “agenda común” con el papa Francisco a tres días del encuentro que mantendrá con él en el Vaticano, y volvió a dar un guiño a la candidata demócrata de los Estados Unidos, Hillary Clinton.
Así lo hizo en el marco de una entrevista publicada por la agencia italiana de noticias Ansa.” Vamos a tener una buena conversación en la que podamos hablar de nuestro país, del futuro, del mundo, escuchar cuáles son sus consejos, siempre me ha dado buenos consejos”, dijo Macri acerca de su reunión con el Papa.
Sobre los temas que estarán en agenda en ese encuentro, el presidente fue explícito: “Compartimos la preocupación por la pobreza, por la lucha contra la corrupción, es algo de lo que siempre hablábamos cuando él era obispo y yo jefe de gobierno. Hay una agenda común, me va a interesar mucho ver cuál es su visión respecto de lo que pasa en el mundo, con estas nuevas propuestas aislacionistas, xenofóbicas, que están surgiendo en todos los países. Tendremos una agenda interesante”.
Macri también fue consultado sobre la figura de José Gabriel Brochero, el legendario cura cordobés que será canonizado el domingo. “Fue un cura con mucho liderazgo, justamente en la búsqueda de generar oportunidades para los cordobeses. Creyó mucho en algo que cree mucho el papa Francisco, que es la cultura del trabajo, el esfuerzo personal. Es algo que también compartimos, siempre hablamos de que hay que volver a recuperar la cultura del trabajo, que el Estado esté ahí para cumplir su rol asistencial, pero siempre tiene que ser transitorio, la gente tiene que volver a la dignidad de su propio rol en la sociedad”, expresó el mandatario en su diálogo con la agencia italiana de noticias.
El presidente también manifestó su opinión acerca de la situación institucional del fútbol argentino. “La AFA ha sido un desastre producto de un sistema que se basaba en el liderazgo de una persona y lo peor fue cuando la persona dejó de estar”, dijo Macri en referencia al fallecido Julio Grondona, exvicepresidente de la FIFA.
El fútbol argentino “necesita una fuerte reforma”, subrayó el presidente al destacar lo que está realizando actualmente una comisión normalizadora, bajo supervisión de la FIFA.
“Queremos que eso suceda. Que los clubes se normalicen, se transparenten en su gestión, que paguen sus impuestos, que contribuyan a que vuelva la seguridad en los estadios. Y esperamos que eso suceda rápido porque si no el Estado va a actuar aplicando la ley como a cualquier hijo de vecino”, advirtió Macri, que fue presidente del club Boca Juniors, antes de lanzarse a la arena política.