Fracasó paritaria universitaria y continúan medidas de fuerza

Se celebró ayer una nueva mesa de negociación paritaria entre las autoridades del ministerio de Educación y Deportes y las distintas centrales sindicales que representan a los profesores universitarios.

para-nota-bSe celebró ayer una nueva mesa de negociación paritaria entre las autoridades del ministerio de Educación y Deportes y las distintas centrales sindicales que representan a los profesores universitarios.
Tras la reunión, los representantes gremiales por finalizado el diálogo con el gobierno, dado que éste no presentó una propuesta de mejora salarial para los docentes universitarios como pretenden los sindicatos.
En mayo pasado, las seis centrales sindicales acordaron una serie de aumentos escalonados para el período 2016: 18 por ciento en mayo, dos incrementos de 7,5 por ciento cada uno en septiembre y noviembre, y un aumento final del 2 por ciento en diciembre, que duraría hasta la negociación paritaria de febrero-marzo de 2017.
Sin embargo, los gremios reclaman que el proceso inflacionario ha superado con creces los aumentos acordados, por lo que exigen una mejora a dicho pacto salarial por parte del ministerio de Educación y Deportes.
A razón del desacuerdo, las distintas centrales adelantaron medidas de fuerza para hoy y mañana. Adiuc, principal gremio docente de la UNC, adhiere a lo dispuesto por Conadu: jornada de protesta hoy y paro de actividades mañana.
Por su parte, Conadu Histórica, central con mayor ascendencia sobre los trabajadores de los establecimientos preuniversitarios Monserrat y Manuel Belgrano, dispuso 48 horas de paro (hoy y mañana), afectando el funcionamiento de los mencionados colegios.
Además, en la mañana de hoy se realizará una conferencia de prensa conjunta entre Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Uda y Ctera, en la que adelantarán un plan de lucha para las semanas venideras.



Dejar respuesta