Feminista local alineada

El Encuentro Nacional de Mujeres que se hizo en Rosario durante el fin de semana incluyó desagradables incidentes durante la noche del domingo.

2016-10-10_mujer_piqueteraEl Encuentro Nacional de Mujeres que se hizo en Rosario durante el fin de semana incluyó desagradables incidentes durante la noche del domingo. Mientras repasaba las fotos que subieron a las redes sociales los vecinos, horrorizados por las pintadas y los destrozos en su ciudad, el periodista decidió hablar con su contacto feminista local, para saber su opinión sobre lo sucedido. Conociendo las simpatías de la chica en cuestión, sus respuestas no sorprendieron

Periodista: Hola, tanto tiempo. ¿Estuviste en Rosario durante el fin de semana?

Contacto feminista: Claro que sí. Todavía impactada por los hecho de represión…

P: Claro… Pero me pregunto si tenés algo para comentar sobre la violencia con la que procedieron las chicas.

CF: Lo que yo vi es que un grupo de 20 hombres católicos las provocaron. Ellos causaron el desastre.

P: Me parece que justificar así el accionar de las pibas es un poco disparatado. Dale, decime lo que pensás en realidad.

CF: Te digo lo que pienso. El Estado, la Iglesia, algunos medios de comunicación y la policía orquestaron el incidente. Que los rosarinos les pidan explicaciones a ellos.

P: ¿Me estás hablando en serio? No creo que sea necesario hacer pitadas tan agresivas ni destruir bienes ajenos para defender una causa; en especial, si las autoras piden respeto y dicen estar en contra de la violencia.

CF: Te hablo en serio. A mí me parece que lo grave fue lo que hizo la policía.

P: Nunca está bien la violencia, venga de donde venga. ¿Vos viste las fotos? ¿Leíste lo que decían las pintadas? Me parece fantástico que haya encuentros así y que marchen en tetas o como quieran expresarse, pero de ahí a mofarse de la libertad de culto, por ejemplo, y arremeter contra el prójimo con semejante agresividad hay un trecho.

CF: Me estás cansando. Te la hago corta. Mi opinión en similar a la de Malena Pichot, que tuiteó varias cosas al respecto…

P: Ah, ok. Me queda claro… Ya que hablamos de tuits, te leo el que a mi juicio fue el mejor de esa jornada, como para darte algo en qué pensar: “La sexualidad entendida como presumir frente a los congéneres de tenerla grande porque podés basurear al otro. Unbelievable”. Es de @MissLadrillos. Creo que esa chica es un poco más lúcida que la tal Pichot. No sé, fijate. Capaz sumaría a “la causa” que haya otras visiones.

CF: ¡Sos tan machista! No puedo creer que no entiendas de qué se trata nuestra lucha.

P: Hace rato que dejé de entender posicionamientos como el tuyo. En fin, me imaginaba que no ibas a hacerte cargo de nada.

CF: ¿Hacerme cargo de qué? ¿Para qué me llamaste?

P: La verdad, no sé para qué te llamé. De todas formas, me sirvió para confirmar varias cosas.

CF: ¿Qué cosas?

P: Otro día la seguimos. Saludos heteronormativos, señorita.

CF: Sos un pavo bárbaro…

P: Si vos decís…