Contrapunto entre inquilinos y corredores

En el Concejo Deliberante avanza el proyecto presentado por Movimiento ADN, para la creación de launa oficina para la defensa de los derechos de los inquilinos, bajo la órbita de la Dirección de Protección del Consumidor y Mediación Comunitaria de la Municipalidad.

concejo-deliberanteEn el Concejo Deliberante avanza el proyecto presentado por  Movimiento ADN, para la creación de launa oficina para la defensa de los derechos de los inquilinos, bajo la órbita de la Dirección de Protección del Consumidor y Mediación Comunitaria de la Municipalidad.

La  Comisión de Legislación Social ya estudia la propuesta, que entre otras medidas contempla  el asesoramiento gratuito, la recepción de denuncias y un sistema de participación para los locatarios. También prevé que la repartición que propone se vincule con representantes de la Cámara de la Propiedad Horizontal y de los colegios de abogados, corredores y martilleros locales.

En tanto, el martes se lanzó oficialmente el espacio “Inquilinos Córdoba”, que según su coordinador, Maximiliano Vittar, busca defender a las personas que alquilan del “abuso del mercado inmobiliario”. Para ello, los integrantes del grupo quieren abordar temas como los contratos, las garantías y las comisiones, entre otros.

Las iniciativas en marcha van a generar tensiones entre los sectores involucrados. En el programa Abriendo el Juego, de Canal 10, hubo un episodio: cuando Vittar aseguró que las firmas que se dedican al rubro exigen dos meses de depósito, el titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, Juan Martín Dahan, lo desmintió abiertamente.



 



Dejar respuesta