Aumento del boleto en Río Cuarto

El legislador peronista fue sorprendido por el periodista mientras salía del edificio de Deán Funes y Rivera Indarte. Iba con el bolsito que lo acompaña cuando regresa al interior, como todos los jueves después de una sesión.

2016-10-06_llamosasEl legislador peronista fue sorprendido por el periodista mientras salía del edificio de Deán Funes y Rivera Indarte. Iba con el bolsito que lo acompaña cuando regresa al interior, como todos los jueves después de una sesión. Pese a que caminaba con apuro, se detuvo a conversar unos momentos con el periodista. Entre un tema y otro, salió la mala noticia que debió dar ayer la gestión de Juan Manuel Llamosas en Río Cuarto. Veremos de qué se trata.

Periodista: ¿Cuál es la mala noticia?

Legislador peronista: Una que hay que dar de vez en cuando, en épocas inflacionarias. ¿Adivina de qué se trata?

P.: Lo veo venir.



L.P.: ¿Adivina?

P.: El aumento del boleto del transporte urbano.

L.P.: Acertó.

P.: ¿A cuánto se fue?

L.P.: Si sube al colectivo y paga en efectivo le costará doce pesos. Si paga con tarjeta, 9,40. Y si tiene el abono, 7,50. Es una suba del 11,9 por ciento. Así lo aprobó hoy (por ayer) el Concejo Deliberante. La idea inicial era aumentar el 16 por ciento, pero finalmente lo bajaron cuatro puntos, para conformar un poco más.

P.: Ahora comenzarán las críticas de la oposición.

L.P.: Para calmar a los opositores se formó una comisión de transporte, que deberá regular y fiscalizar los costos de la empresa SAT, que presionaba en los últimos días por una recomposición del boleto. Veremos cómo funciona esa comisión.



Dejar respuesta