Peregrinación K empañada

Milagro Sala irá a juicio oral y público por la presunta comisión del delito de amenazas coactivas en contra del ex senador y actual gobernador jujeño, Gerardo Morales.

diego-tatianMilagro Sala irá a juicio oral y público por la presunta comisión del delito de amenazas coactivas en contra del ex senador y actual gobernador jujeño, Gerardo Morales.
La medida dictada por la Cámara Federal de Casación Penal empañó la reciente peregrinación a Jujuy que encabezó el decano de la Facultad de Filosofía de la UNC, Diego Tatián.
Escoltado por militantes de la agrupación estudiantil La Bisagra, le otorgó a Sala el “reconocimiento Hugo Chávez por el compromiso con la integración latinoamericana”.
Los cordobeses formaron parte de una delegación integrada por referentes kirchneristas de distintas universidades. Prioridades son prioridades.
Aprovechando reunión del Consejo Interuniversitario Nacional, todos se acercaron hasta la prisión donde se encuentra detenida la dirigente, a quien se le enrostran delitos como asociación ilícita, fraude a la administración pública, extorsión y encubrimiento agravado, todos relacionados con el manejo irregular de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy.
En mayo, la causa que llevará a la líder de la Tupac Amaru al banquillo fue declarada prescripta por un juzgado jujeño, pero ayer el Máximo Tribunal Penal del país revocó esa decisión y reclamó que se haga el debate correspondiente.
Junto con Milagro Sala irán a juicio otros dos militantes de la Tupac Amaru, María Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra.
El hecho que generó las actuaciones ocurrió en octubre del 2009, cuando los seguidores de Sala “escracharon” a Morales y el entonces titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, cuando participaban de una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, sobre el uso de los fondos que manejaban las organizaciones sociales.



Dejar respuesta