Hoy se lleva a cabo el paro de Conadu y Conadu Histórica

En Córdoba, la medida se sentirá con más fuerza en los colegios preuniversitarios, pero también en algunas unidades académicas donde Adiuc, filial local de Conadu, tiene ascendencia.

adiuc-conaduEn Córdoba, la medida se sentirá con más fuerza en los colegios preuniversitarios, pero también en algunas unidades académicas donde Adiuc, filial local de Conadu, tiene ascendencia. En la jornada de hoy se estará llevando a cabo el paro de actividades acordado por las dos principales centrales gremiales de los profesores universitarios: Conadu y Conadu Histórica.

En el Colegio Nacional de Monserrat, los preceptores pararán en su totalidad, mientras que al cierre de esta edición no se conocía todavía el porcentaje de docentes que adherirían. En la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano la adhesión se proyectaba con mayor impacto.

El motivo del paro es la falta de una propuesta de mejora del acuerdo paritario 2016, que sume nuevos incrementos al salario de los docentes universitarios, por parte de la secretaría de Políticas Universitarias de la nación. Dicha repartición y los gremios docentes acordaron reunirse nuevamente el próximo 12 de octubre para continuar analizando la situación, cuando estén disponibles los datos de la inflación del mes de septiembre.



Dejar respuesta