Efecto “Esperanza”: capacitarán a guardias que trabajan con menores

En un acto realizado en el salón Vélez Sarsfield de la Facultad de Derecho de la UNC, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, presentó el nuevo Plan Integral de Capacitación para agentes que trabajan con jóvenes en contexto de encierro.



2016-10-03_guardacarcelesEn un acto realizado en el salón Vélez Sarsfield de la Facultad de Derecho de la UNC, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo,  presentó el nuevo Plan Integral de Capacitación para agentes que trabajan con jóvenes en contexto de encierro.

Entre las principales acciones del programa se destaca la creación de una tecnicatura superior en el abordaje de la problemática de niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley penal.

Cabe recordar que a principios de septiembre la fuga se seis jóvenes del Complejo Esperanza, seguida de un intento de motín, generó que se reeditaran críticas hacia la situación de los menores con restricciones ambulatorias.

En ese marco, la legisladora Liliana Montero (Córdoba Podemos), quien desde hace años reclama por el estado de la institución, declaró que si bien tras el habeas corpus que se presentó en abril se registraron cambios, nunca se tomaron  acciones sistemáticas para capacitar a las personas que se desempeñan allí, a quienes definió como “mal llamados guardias”. Para Montero, es “urgente” detectar quiénes están en condiciones de seguir trabajando cotidianamente con adolescentes.



Dejar respuesta