Denuncian a Accastello en Villa María

De vez en cuando hay malas noticias para Eduardo Accastello.



accastelloDe vez en cuando hay malas noticias para Eduardo Accastello. El ex intendente de Villa María, y frustrado aspirante a la Gobernación por el kirchnerismo, está complicado en algunas investigaciones, que lo han obligado a tomar un perfil bien bajo, mientras observa cómo muchos dirigentes que antes le respondían ahora hacen su propio juego, con la mirada puesta en un regreso a Unión por Córdoba. Pero, además, en su propia Villa María tiene dificultades. Un dirigente peronista de esa ciudad le contó al periodista sobre la última denuncia de la Asamblea contra la corrupción.

Dirigente peronista: Lo que acabo de leer en El Diario le puede interesar.

Periodista: Cuéntemelo, entonces.

D.P.: La Asamblea contra la Corrupción, que funciona en nuestra ciudad, presentó una denuncia penal contra Accastello, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

P.: Es una grave acusación. ¿Tienen pruebas?

D.P.: Han pedido a la Justicia que se realicen 40 medidas de prueba, justamente. Lo que sostienen, y le leo, es que Accastello “ha sido funcionario público desde el año 1991 al 2015, sin que se le conozca otra fuente de ingresos, no obstante lo cual se presume que ha tenido un fuerte incremento patrimonial en el período mencionado”. Y luego, agregan: “La Asamblea considera que los Tribunales locales de la Justicia provincial son competentes para entender en la denuncia, ya que el denunciado se domicilia en esta ciudad y el criterio jurisprudencial de los Tribunales Federales es que los delitos de enriquecimiento ilícito son de competencia provincial”.



Dejar respuesta