De “Cristina eterna” al busto de Macri

La localidad cordobesa Villa Ascasubi es noticia nuevamente por sus estatuas. Esta vez, por erigir el primer busto de Mauricio Macri.

2016-09-26_macriLa localidad cordobesa Villa Ascasubi es noticia nuevamente por sus estatuas. Esta vez, por erigir el primer busto de Mauricio Macri.

La obra fue inaugurada el domingo por la intendenta kirchnerista Zully Fonseca, en el marco de los festejos por el 127º aniversario del pueblo, en la “Plazoleta de la democracia”.

En ese lugar también hay esculturas de todos los presidentes elegidos constitucionalmente a partir de 1983. También hay menciones a los mandatarios provisionales.

Fonseca, que va por su tercer período consecutivo, es una entusiasta de las estatuas. Cabe recordar que a principios de año hubo cierta polémica en Villa Ascasubi,  cuando se erigieron representaciones de personajes de los Simpson y de Los Picapiedras, entre otros, como una “homenaje a la cultura popular”, según declaró la mandataria.



El 10 de diciembre del 2007, mientras Cristina Fernández recibía el mando del país  y sucedía a su esposo, Néstor Kirchner, Fonseca asumía la conducción de la comuna luego de que su cónyuge, Fernando Salvi, la dirigiera ocho años.

Actualmente, Salvi es legislador provincial por Córdoba Podemos.