UNC versión La Plata: el kirchnerismo estudiantil se uniría para traer a Cristina

De cara a la renovación de autoridades de la Federación Universitaria, la agrupación Movimiento Sur se sumaba anoche a la lista K conformada por La Bisagra y La Mella, sellando su regreso a esas ligas.

22-09-2016_la_plata_la_ex_presidenta
Así como la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de un acto en La Plata junto a las nuevas autoridades de la Federación Universitaria local, los estudiantes K locales pretenden repetir la postal a través de una alianza en la FUC.

En un año de interminables procesos comiciales, la Universidad Nacional de Córdoba vive esta semana otra de sus citas electorales, la renovación de autoridades de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).
En la noche de ayer, las agrupaciones estudiantiles de los centros de estudiantes presentaban las distintas listas que competirán por la conducción de la casi centenaria entidad, que representa a todos los estudiantes de la UNC.
La presidencia de la FUC, que mantienen los estudiantes de Franja Morada, estaría desafiada este año por un nuevo frente kirchnerista de unidad, que reuniría a todas las agrupaciones que ahieren a la línea de pensamiento de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.
De acuerdo a sus principales operadores, el objetivo sería poder generar un escenario propicio para la llegada de la exmandataria a la Ciudad Universitaria, en una remake cordobesa del acto que protagonizó en la asunción de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).
Al cierre de esta edición, se encontraba todavía abierto el plazo de presentación de listas para participar del Congreso electoral, que se llevará a cabo en la tarde de mañana.