Mestre colocó un bono de U$S150 millones para obras

La Municipalidad de Córdoba colocó su primer bono de deuda en el mercado internacional, por un monto de 150 millones de dólares para financiar el plan de recuperación de la infraestructura urbana de la ciudad.

mestre-luis-juezLa Municipalidad de Córdoba colocó su primer bono de deuda en el mercado internacional, por un monto de 150 millones de dólares para financiar el plan de recuperación de la infraestructura urbana de la ciudad.
“Es un hito en lo que es el programa financiero que el municipio tiene en el mercado de capitales, ya que lo convierte en el primer municipio del país y el segundo en Sudamérica en alcanzar este objetivo”, destacó el intendente a Cadena 3.
El endeudamiento se realizó a una tasa del 7,87 por ciento, calificada como “muy beneficiosa” por fuentes municipales.
“Nos permite llevar adelante un programa con mayor tranquilidad y una deuda que se financia a 8 años, y vamos a tener más de dos tercios de los recursos de esta colocación para hacer obras en la ciudad”, continuó Mestre.
El bono se amortizará en tramos iguales en los años 2022, 2023 y 2024, mientras que los cupones de interés serán en pagos semestrales.
Fitch y Moody´s Latin America calificaron por primera vez al Municipio como emisor en escala global, habiendo obtenido la nota B3 y B respectivamente (igual calificación que el Gobierno Nacional). En tanto, Estructuras y Mandatos S.A. actuó como asesor del municipio.