El Norte sigue sumando aliados

El legislador peronista abandonó rápido el recinto de sesiones luego de la breve reunión de ayer. En el pasillo lo encontró el periodista. Hablaron sobre el último reclamo del gobernador Juan Schiaretti al gobierno de la Casa Rosada.

ernoque-schiarettiEl legislador peronista abandonó rápido el recinto de sesiones luego de la breve reunión de ayer. En el pasillo lo encontró el periodista. Hablaron sobre el último reclamo del gobernador Juan Schiaretti al gobierno de la Casa Rosada.

Periodista: ¿Otro reclamo? ¿Qué pasa ahora?

Legislador peronista: Es por el norte cordobés. Tranquilo, no llegará la sangre al río.

P.: Cuénteme de qué se trata.



L.P.: Usted habrá oído hablar del plan Belgrano.

P.: Claro. Es un plan del gobierno nacional para realizar obras en el norte del país. Justo desde Córdoba hacia arriba.

L.P.: Bueno, Schiaretti quiere que entre Córdoba.

P.: Entiendo que la diputada nacional de la UCR, Soledad Carrizo, fue la primera que lo pidió. Y entiendo que luego se sumaron a la idea legisladores provinciales de otros partidos políticos. Se va pareciendo a una política de estado.

L.P.: Hoy (por ayer) justamente Schiaretti habló de ese asunto. Si me permite, le leo desde el teléfono lo que dijo.

P.: Por favor.

L.P.: “He planteado al Gobierno nacional que en el Plan Belgrano esté incluido el norte y oeste de Córdoba, porque no es muy diferente a La Rioja, Catamarca o Santiago del Estero, y merece también ese apoyo por parte de la Nación”.

P.: Claro, está en la línea de lo hablado. Veremos si el gobierno de Macri toma nota.

L.P.: Yo supongo que sí lo hará, porque se lo piden dirigentes cordobeses de todos los signos políticos. Y Córdoba, usted sabrá, es una provincia muy sensible, política y electoralmente, para el presidente Macri.