Para Schiaretti, es “ambiciosa” la meta del 17% de inflación del Presupuesto 2017

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, consideró que la meta del gobierno nacional del 17% de inflación prevista en el Presupuesto 2017, es “ambiciosa”, pero al mismo tiempo expresó sus esperanzas en que este objetivo pueda ser cumplido.

enroque-schiaretti-la-perlaEl gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, consideró que la meta del gobierno nacional del 17% de inflación prevista en el Presupuesto 2017, es “ambiciosa”, pero al mismo tiempo expresó sus esperanzas en que este objetivo pueda ser cumplido.
“Espero que pueda ser cumplida”, dijo el gobernador en declaraciones a la prensa formuladas tras participar de la inauguración de la Semana TIC en Córdoba.
Schiaretti indicó también que “hay que esperar el comportamiento de los precios”, y vaticinó que “los próximos meses serán claves para saber si se mantiene o no la desaceleración” de los precios en el mercado interno.
El gobernador, sin embargo, consideró “razonable” el crecimiento de la economía proyectada por la cartera nacional en torno al 3,5%, y destacó el esfuerzo del gobierno de Mauricio Macri por reducir el déficit fiscal.
Respecto al presupuesto provincial, Schiaretti indicó que está en estudio y precisó que la provincia tiene plazo hasta noviembre para presentarlo en la legislatura unicameral.