Juez imagina volver a las urnas después de reunirse con Macri

El jefe del Frente Cívico terminó su gira política con el presidente.

macri-luis-juezLuis Juez completó su raid político semanal ayer en Buenos Aires, donde se reunió con el presidente Mauricio Macri y, al salir, las usinas del Frente Cívico hicieron correr la versión de que la elección legislativa estuvo sobre la mesa.
Macri recibió a Juez para conversar sobre su trabajo al frente de la Embajada Argentina en Ecuador, y lo hizo junto al consultor Jaime Durán Barba, que es oriundo de aquel país.
Según trascendió, el repaso de las actividades del diplomático incluyó el crimen de las mendocinas y el terremoto que sacudió a ese país.
De todos modos, los voceros del jefe del Frente Cívico aseguran que, aunque de modo tangencial, se habló de las elecciones de medio término. El año que viene se elige senadores y diputados nacionales (en Córdoba sólo estos últimos) y Macri necesita sumar bancas en el Congreso.
Juez no querrá pasar todo el período macrista recluido en una embajada, y estaría imaginando su regreso al escenario político cordobés con una candidatura a diputado nacional.
Quizás quiera repetir el destino de su ex referente, José Manuel de la Sota, quien se fue a la Embajada Argentina en Brasil después de sus dos primeras derrotas en elecciones gubernamentales frente a Eduardo Angeloz. A su regreso, le ganó la gobernación a otro radical, Ramón Bautista Mestre.

La lista
Cambiemos, aunque falta mucho para las elecciones del año que viene, no le encuentra la vuelta a la lista de candidatos, más que nada porque enfrente estaría parado De la Sota, quien dejó el gobierno con una alta imagen positiva.
En la lista de Cambiemos deberán convivir radicales, macristas y juecistas, pero juecistas que sumen votos… sólo el jefe.
Los que hablan por Juez sostienen que Macri ayer le ratificó que lo necesita en el “equipo”, y habría sugerido que podría ser incluido en la lista.
Días atrás, Juez reconoció que jugó mal cuando decidió abandonar la “hamaca paraguaya” de una banca en el Senado de la Nación para combatir a Ramón Mestre en la elección de intendente. Le fue muy mal y terminó cuarto, necesitando ahora de una recuperación electoral dentro de una lista sábana.
Ahora, prometió que hará todo lo que le ordene Macri. Es otro Juez, que incluso no reniega de reunirse con sus odiados enemigos, como el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre; a uno lo acusó en 2007 de robarle la elección, y al otro permanentemente lo calificó de corrupto.
Además de esas visitas, Juez ratificó la permanencia del Frente Cívico dentro de Cambiemos, soportando para ello la convivencia con Mestre.
“Hoy somos protagonistas de la ola que detuvo una administración a la que se le fue de las manos la ética política y la corrupción de muchos de sus funcionarios”, señaló el embajador.

Lo que pida
“Voy a hacer lo que el presidente Macri me pida. Mientras, nos vamos a seguir preparando, algún día la gente nos podrá dar la posibilidad de gobernar esta provincia. Tal vez no me toque a mí, pero sí a otro dirigente de este espacio y por esa razón debemos estar preparados”, dijo en el congreso partidario realizado en San Francisco.