Piden boleto de 12 pesos en Río Cuarto

El peronista riocuartense, amigo del intendente Juan Manuel Llamosas (o al menos eso dice) lucía preocupado ayer cuando el periodista lo encontró en el bar que se encuentra justo frente a la Legislatura. ¿Acaso hay problemas en Río Cuarto?

enroque-llamosasEl peronista riocuartense, amigo del intendente Juan Manuel Llamosas (o al menos eso dice) lucía preocupado ayer cuando el periodista lo encontró en el bar que se encuentra justo frente a la Legislatura. ¿Acaso hay problemas en Río Cuarto?

Peronista riocuartense: Seguro que sí. ¿O acaso usted conoce una gestión que no tenga que vencer dificultades? Después de todo, de eso se trata gobernar.

Periodista: Bueno, bueno. No se ponga tanto a la defensiva y cuénteme qué es lo que le preocupa de lo que sucede en la Municipalidad de Río Cuarto.

P.R.: Resulta que la empresa de transporte urbano, SAT, ha expresado su pretensión de precio del boleto. Y, la verdad, creemos que se les fue la mano.



P.: Tendrán ellos sus estudios de costos… No olvide la inflación, aunque haya desacelerado.

P.R.: Claro que no le olvido. Pero lo que piden es que el boleto trepe a 12 pesos, lo que implica un aumento del 42 por ciento.

P.: Quedaría más alto que en Córdoba.

P.R.: Además, ya se le ha otorgado el 24,4 por ciento, por lo que la suma ascendería a niveles catastróficos.

P.: ¿Y qué van a hacer?

P.R.: Supongo que lo que pasa siempre en estas cuestiones. Pelear y negociar. Llamosas no puede pagar el costo de aceptar un boleto tan caro a poco de asumir.

P.: Eso debe discutirse en el Concejo Deliberante. Estaremos atentos a lo que sucede.