Entusiasmo en UCR local: para Monzó, Mestre es presidenciable

En el marco del Foro de Negocios e Inversiones, el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, mencionó al intendente capitalino Ramón Mestre como un presidenciable, junto a dirigentes nacionales de peso.

ramon-mestreEl radicalismo cordobés recibió ayer un mimo de alto vuelo por parte de la estructura nacional de Cambiemos. En el marco del Foro de Negocios e Inversiones, el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, mencionó al intendente capitalino Ramón Mestre como un presidenciable, junto a dirigentes nacionales de peso.
La mención de Monzó no pasó desapercibida en Córdoba, donde entusiasmó a los mestristas, que han especulado en tiempos recientes con una travesía electoral particular para su principal dirigente, con parada final en la Casa Rosada.

La lista de Monzó
Como parte de su estrategia para reactivar la economía, el presidente Mauricio Macri organizó un Foro de Negocios e Inversiones con empresarios e inversores de todo el mundo, ante los cuales el gobierno intenta mostrar las ventajas comparativas del país.
Monzó hizo pública su lista de presidenciables al participar de un panel del Foro sobre seguridad jurídica y previsión de largo plazo de Argentina. En el mismo estaban presentes la vicepresidente Gabriela Michetti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.
Al referirse a la dirigencia política que inició su carrera en el actual período democrático, el macrista la definió como “tolerante” y aseguró ante los hombres de negocios que “está apostando a lo mismo que están apostando ustedes en este lugar; de esa dirigencia van a salir los próximos presidentes”.
“No va a pasar un presidente que no sea María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Ernesto Sanz, Ramón Mestre” sentenció el titular de Diputados, y agregó que “ellos van a suceder al gobierno de Mauricio Macri”.

Estrategia mestrista
La inclusión de Mestre en la lista de Monzó a Mestre no pasó sin cuidado en tierras cordobesas, pues dirigentes de peso, como el exviceintendente Marcelo Cossar y el diputado nacional Javier Pretto, compartieron la noticia en las redes sociales.
Para los mestristas, la mención es una prueba más de la mejoría en las relaciones entre el intendente y los dirigentes nacionales del Pro, vínculos que no siempre gozaron de una buena sintonía. Además, la “presidenciabilidad” de Mestre se condice con los planes elucubrados desde hace un tiempo por algunos miembros del principal núcleo interno del radicalismo cordobés.
Según trascendió, el intendente estaría evaluando la factibilidad de renunciar al despacho principal del Palacio 6 de Julio para competir en los comicios del año que viene, en los que se elegirán al menos nueve diputados nacionales.
La jugada implicaría un enroque con el viceintendente macrista Felipe Lábaque, quien debería hacerse cargo del Ejecutivo municipal, a cambio de la posibilidad para Mestre de presidir el interbloque de diputados de Cambiemos, hoy primera minoría de la Cámara Baja. De consolidarse su liderazgo y conocimiento nacional, el radical podría aspirar a una candidatura presidencial en el 2023, para suceder a Mauricio Macri después de un eventual segundo mandato.
A pesar de la gran distancia que pareciera separar el Palacio Municipal de la Casa Rosada, la inclusión de Mestre en el pelotón de presidenciables por parte del dirigente oficialista podría reanimar las ilusiones del mestrismo, que deberá tomar decisiones trascendentales en los próximos meses.