Mestre quiere a Stolbizer en la alianza del ‘19

La bonaerense dejó en claro que el acuerdo con UNA no se provincializa

Por Alejandro Moreno
[email protected]

ilustra-mestre-regala-flores-a-StolbizerRamón Mestre acercó a Margarita Stolbizer a sus aspiraciones de conformar una alianza cada vez más amplia para tratar de derrotar al peronismo en 2019. El radical recibió ayer a su ex correligionaria en el Palacio 6 de Julio.
Stolbizer estuvo en Córdoba para presentar, en la Feria del Libro, “Yo acuso”, la obra en la que detalla sus denuncias de corrupción del kirchnerismo.
La jefa del GEN estrenó hace un par de semanas su condición de aliada de Sergio Massa, y en consecuencia también de José Manuel de la Sota, por lo que había expectativa sobre cómo jugaría en la provincia de Córdoba.
Fuentes del GEN habían anticipado a Alfil que Stolbizer daría libertad de acción a los dirigentes de su partido en las provincias, para no atarlos al esquema del peronismo presuntamente renovador que representan Massa (ex ucedeísta y ex kirchnerista) y De la Sota (ex renovador en la década del Ochenta).
La foto que la bonaerense se sacó junto a Mestre viene a ratificar que la estrategia no es provincializar el acuerdo con UNA (Unidos por una Nueva Alternativa).
Según trascendió, en la reunión de Mestre y Stolbizer se conversó sobre los efectos negativos para la transparencia pública de la falta de alternancia en el gobierno. En Córdoba, el peronismo gobierna desde 1999, cuando De la Sota desplazó, justamente, al padre del actual intendente. En las próximas elecciones se cumplirán veinte años consecutivos.
En la conversación, Mestre interesó a Stolbizer en los parques educativos que viene inaugurando en la ciudad.
Stolbizer pasó luego por la Feria del Libro y, más tarde, junto a la diputada nacional Brenda Austin, disertó en la Facultad de Derecho sobre “Los desafíos de la Argentina que se viene”, en materia de corrupción, justicia e instituciones”.
Antes, por la mañana, Stolbizer hizo la tradicional visita de los políticos foráneos: los estudios de Cadena 3.

Corrupción K
La diputada nacional contó que el libro “contiene la evolución patrimonial de Cristina Fernández de Kirchner y las dos denuncias que formulé, vinculadas a las causas Hotesur y Los Sauces”, y que su propósito es “pensar lo que pasó para que no vuelva a ocurrir; la idea es conmover al lector para indignarlos”.
“Creo que lo que le debemos a los argentinos es la certeza de que existe una justicia (porque los kirchneristas) han hecho una destrucción importante de las instituciones”.
“En el libro cuento de qué manera los funcionarios eran cómplices del entramado de relaciones mafiosas. Hay responsabilidades del empresariado y el sindicalismo también”, afirmó.
Para Stolbizer, un caso ejemplar es el fallo judicial por la tragedia de Once. “Ocurrió porque no llegaron los fondos para la reparación de los trenes, y en cambio fueron a parar a los bolsillos de los responsables”, acusó.
Además, dijo que Cristina Kirchner no desconocía la red de corrupción que tejía su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
“No era ajena. Mientras Néstor vivía, sostenían una sociedad conyugal, política, económica y de negocios. Cuando él muere, ella asume el liderazgo”, describió.
Respecto de su relación política con Sergio Massa, dijo que comparte “una agenda social”. “No hay una alianza de tipo electoral. Ni siquiera sé lo que va a hacer él el año que viene”, manifestó.
“Yo tampoco sé que haré. Vengo de un fracaso electoral del año pasado y este año queremos fortalecer la identidad del partido político”, expresó.
En relación al gobierno de Mauricio Macri, encontró positivo que “hoy nos escuchan”. “Venimos de un régimen autocrático, donde el pensamiento distinto era descalificado”, recordó. Igual, destacó que “no estamos de acuerdo en todo, por eso marcamos límites frente a Gobierno”.



Dejar respuesta