Caja de Jubilaciones: seguirán las reuniones por la financiación

La discusión por las bases del acuerdo para que la Nación empiece a girar los fondos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba continuarán.

giordanoLa discusión por las bases del acuerdo para que la Nación empiece a girar los fondos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba continuarán. En la reunión de ayer del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, con representantes del organismo nacional no hubo un cierre.
“Va para largo”, dijeron a este medio fuentes provinciales. Córdoba le reclama a la Nación 4.170 millones de pesos y ratifica que las principales variables previsionales ya están armonizada con el sistema nacional.
El gobernador Juan Schiaretti se reunió con el presidente Mauricio Macri el jueves pasado y quedaron en firmar un acuerdo en diez días. Antes deben consensuar los números Giordano, las autoridades de Anses y lograr el visto bueno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Ayer también se analizó una posible solución para los 1.140 millones de pesos pendientes de girar desde 2011, cuando se interrumpieron las transferencias. La negociación clave en ese caso –en el que hay una demanda judicial- son los intereses.
Los contactos continuaran en un intento de cumplir con los plazos previstos en la conversación entre Macri y el gobernador. Schiaretti aseguró que, si recupera esos giros, reestablecerá el pago a los intendentes de lo que les corresponde por el 15% de precoparticipación que la provincia ya logró. Los referentes de Cambiemos vienen presionando en ese sentido.
Con la aprobación del pago a jubilados, la Nación asumió la responsabilidad de hacerse cargo de parte del déficit de las cajas previsionales de 13 provincias que no cambiaron de órbita.