El duelo: para Gutiérrez, Massot aprende de Kammerath

Sigue la pelea por la coparticipación de los fondos nacionales y provinciales

carlos-gutierrezLa polémica entre los gobiernos provincial y nacional sigue manifestándose entre dirigentes de la primera línea del peronismo cordobés y el PRO. Ahora, el protagonista fue Carlos Gutiérrez, quien le tiró a Nicolás Massot con el ex intendente Germán Kammerath.
Mientras Mauricio Macri trata de mantener las relaciones políticas en estado amistoso, y se refiere al gobernador Juan Schiaretti como “El Gringo”, por debajo de la línea principal las turbulencias son cada vez más fuertes. Difícilmente los que hablan lo hagan sin permiso.
Para Gutiérrez, Massot “miente”. “Miente porque el diputado Massot incurre en prácticas que parece que las ha aprendido de su suegro, cada vez que recurre no solamente a mentiras sino a manipular lo que yo estimo que él tiene como motivación: el armado político de su fuerza política en Córdoba”, acusó.
El suegro al que hace referencia Gutiérrez es Kammerath, el ucedeísta que llegó a la Intendencia de Córdoba en 1999 con el envión del peronismo.
“Massot parece desconocer que en este contexto donde la Corte ha dicho que los recursos que vienen van a ir a los municipios a paliar el déficit que la Caja de Jubilaciones tiene, el gobernador armó un fondo de 300 millones de pesos para infraestructura, cordón cuneta, etc, y a eso le sumó 200 millones de pesos más”, dijo.
“Desconocer que estos 500 están, es volver a mentir. Y ahora, salir con esta cifra que eran 1.520 millones y él la sube a 2.000 millones, donde incluye otros fondos como los agropecuarios, no sólo marca un desconocimiento, sino más que eso es incurrir en estas viejas prácticas que mencioné”, agregó.
En declaraciones a LV 16, Gutiérrez sostuvo que “el mejor servicio que le puede prestar a los cordobeses el diputado Massot es precisamente apurar los tiempos de este como de otros aportes que ha hecho el presidente Macri, (así) se termina la discusión de la coparticipación”.
Como publicó ayer Alfil, Massot sostuvo que “Córdoba fue una de las pocas provincias a las que se les dieron 800 millones de pesos en concepto de adelanto de coparticipación, se le depositó el adeudado crédito de las Sierras Chicas que fueron 500 millones de pesos, las obras de la ruta 36 y la 19 que está comenzando”. “No es cierto –continuó- y, además, es una declaración desafortunada para el Gobierno que más respeta el federalismo de los que se recuerden y de los que más justamente ha tratado a la provincia de Córdoba desde el día que llegó”.