Cinco años

Si aceptamos como válida la sentencia de Alfredo Le Pera acerca de la insignificancia de un par de décadas, los cinco años transcurridos desde la aparición de Diario Alfil no alcanzarían a ser más que un suspiro.

ilustra-5-años-diarios-alfilSi aceptamos como válida la sentencia de Alfredo Le Pera acerca de la insignificancia de un par de décadas, los cinco años transcurridos desde la aparición de Diario Alfil no alcanzarían a ser más que un suspiro.
Pero han sido cinco años de gran intensidad para la información y el análisis periodístico.
En este lustro, Córdoba fue fiel a su historia: permaneció rebelde.
Ratificó una y otra vez a sus partidos gobernantes en la Provincia y la Capital, en franco desafío a las pretensiones hegemónicas del poder nacional.
Hace 5 años Córdoba también contribuyó a la confirmación de Cristina Kirchner pero luego jugó un papel decisivo en la consagración de Mauricio Macri y la apertura de una nueva perspectiva. Una muestra de independencia ante los colores y mandatos de la Nación y la Provincia. Fe Córdoba la que puso el golpe definitivo para el fin del ciclo kirchnerista en todo el país.
Todo este proceso pleno de matices, contradicciones y cambios fue seguido, informado y analizado desde las páginas de Alfil.
Si desde el comienzo Alfil se propuso como “el diario para leer”, también ha sido para nosotros el desafío simétrico: el diario para escribir. Para pensar, analizar y opinar en estos tiempos inciertos.
Cinco años después, los que parecían inmortales ya no están y sobreviven los que luchan día tras día contra viento y marea.