Recambio de figuritas cordobesas en Conadu

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), una de las principales centrales nacionales del gremialismo universitario, dio por concluido ayer el plazo para la presentación de listas que compitan por su conducción.

enroque-adiucLa Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), una de las principales centrales nacionales del gremialismo universitario, dio por concluido ayer el plazo para la presentación de listas que compitan por su conducción.

Al vencimiento del plazo, solo una agrupación presentó candidaturas, bajo la denominación de Lista Azul, encabezada por Carlos de Feo como candidato a secretario general, quien ya ocupó dicha responsabilidad en gestiones anteriores, a lo largo de seis años.

Desde Adiuc, filial local de Conadu, el nombre aportado para la Mesa Ejecutiva fue el de la docente de la Facultad de Artes y actual secretaria general del gremio de la UNC, Sandra Mutal.

De esta manera, Mutal reemplazará al secretario de Políticas Universitarias de Adiuc y docente de Famaf, Javier Blanco, quien actualmente se desempeña como secretario de Acción Social de Conadu.



La procedencia de sendos docentes no sorprende, pues la alineación kirchnerista de Conadu a nivel nacional se condice al mínimo detalle con la actitud de las conducciones que actualmente gobiernan ambas Facultades de la UNC.