Lassaga y el populismo

El flamante secretario del Comité Capital de la UCR luce enterado de lo que ocurre en el interior provincial.

lassagaEl flamante secretario del Comité Capital de la UCR luce enterado de lo que ocurre en el interior provincial. Así lo demostró frente al periodista, al contarle sobre la asunción de Jorge Lassaga como presidente del Comité de Villa Carlos Paz.

Radical capitalino: Si quiere le cuento lo que sé de la asunción de Lassaga en Villa Carlos Paz.

Periodista: Cómo no, adelante, cuénteme.

R.C.: Usted sabe que el radicalismo carlospacense está siempre muy agitado por las internas. Recuerde nada más la  polémica por dos comunicados distintos sobre el proyecto de municipalización del servicio de agua, cuando el presidente saliente, Daniel Velázquez, salió a desmentir un texto que habían lanzado los que estaban aún en el Comité pero apoyando a Lassaga. Fueron parte de los tremendos ruidos que dejó la interna y el triunfo del felpetismo sobre el mestrismo en esa ciudad.



P.: Lo recuerdo muy bien.

R.C.: Bueno, Lassaga asumió pegándole muy duro al intendente Esteban Avilés, y no sólo por el asunto de la municipalización del servicio de agua. Dijo que Avilés es populista, y que lo exhibe hasta en el color naranja-Scioli que distingue a la administración.

P.: Habrá dicho algo más sustantivo…

R.C.: Sí, que la Municipalidad no brinda servicios de calidad a los vecinos y que debe tener más calidad institucional para la toma de decisiones.

P.: Veremos si le alcanza para parar un radicalismo combativo frente a Avilés. Porque el mestrismo quiere otra cosa: acercarlo a Cambiemos…