Radicales piden “reflexión” al PRO

“Se debe llamar a la reflexión al PRO del peligro de socavar la relación con la UCR”, afirma el comunicado emitido el fin de semana por Identidad Radical, grupo interno del radicalismo que cuestiona las condiciones de la alianza con el macrismo.

enroque-logo-ucr“Se debe llamar a la reflexión al PRO del peligro de socavar la relación con la UCR”, afirma el comunicado emitido el fin de semana por Identidad Radical, grupo interno del radicalismo que cuestiona las condiciones de la alianza con el macrismo.
Identidad Radical, cuyos principales referentes son Carlos Becerra y Dante Rossi, se reunió el sábado en Villa Carlos Paz, donde analizó la situación de la UCR.
“Se ha acaparado por parte del PRO la inmensa mayoría de las responsabilidades funcionales de gobierno y sus delegaciones provinciales, en un claro intento de agrandar, formar y consolidar su estructura partidaria a partir del ejercicio del poder del Estado”, señalaron los becerristas.
“Para la UCR –recomendaron-, hacer también una advertencia de la necesidad urgente de aclarar si somos partido de gobierno y en consecuencia su rol, o si somos una coalición parlamentaria”.
Según el comunicado, “los hechos marcan que la UCR no tiene hoy incidencia en la toma de decisiones del gobierno nacional”, y mencionaron algunos ejemplos, como la designación de jueces para la Corte Suprema, el aumento de tarifas de servicios, o la eliminación de retenciones.
“Debe la conducción de la UCR dejar de ser una conducción de funcionarios con una visión sesgada de la realidad, porque el radicalismo es mucho más que la circunstancia de un gobierno, por lo que, en participación general, debe debatir a fondo la realidad por la que atraviesa el país”. Radicales piden “reflexión” al PRO



Dejar respuesta