El fiscal General respaldó al fiscal del “amotinamiento”

Los 38 efectivos imputados por el amotinamiento de diciembre del 2013 -y a los cuales el Tribunal de Conducta de la Policía de la Provincia les “levantó” la pasividad debido a la extensión en el tiempo de la pena administrativa- no volverán al servicio activo.

alejandro-moyanoLos 38 efectivos imputados por el amotinamiento de diciembre del 2013 -y a los cuales el Tribunal de Conducta de la Policía de la Provincia les “levantó” la pasividad debido a la extensión en el tiempo de la pena administrativa- no volverán al servicio activo.

Pese a que siguen imputados, realizarán tareas no operativas y no podrán  portar armas.

La media la dispuso el Ministerio de Gobierno y se mantendrá hasta que concluya el proceso judicial por el acuartelamiento.

Si bien el fiscal ya pidió que comience el juicio oral y público, la Cámara de Acusación deberá decidir la suerte del caso, por las apelaciones de los encartados.

El fiscal General Alejandro Moyano respaldó el accionar del instructor Raúl Garzón en la causa. “Desconozco los fundamentos del tribunal, pero hubo pruebas suficientes para acusar a estas personas con grado de probabilidad y debieron ser valoradas”, manifestó.

En esa dirección, subrayó que pese a lo complejo de la investigación, su colega logró imputar a 62 efectivos sobre un total de 65, en un período de tiempo razonable y que, posteriormente, ese paso fue corroborado por el fuero de Control.