Conadu Histórica se suma al paro del 24/8

Tras el anuncio de la central gremial de docentes universitarios Conadu de la realización de un paro general en todas las universidades nacionales en la jornada de mañana, su central rival Conadu Histórica anunció ayer que se sumará a la medida de fuerza.

ernoque-conaduTras el anuncio de la central gremial de docentes universitarios Conadu de la realización de un paro general en todas las universidades nacionales en la jornada de mañana, su central rival Conadu Histórica anunció ayer que se sumará a la medida de fuerza.

El principal reclamo de los profesores es la reapertura de la negociación paritaria, para adecuar el pacto firmado en mayo pasado a la velocidad del proceso inflacionario.

Además del paro de esta semana, Conadu Histórica también realizará “jornadas nacionales de protesta y difusión” durante el 6 y 7 de septiembre, como anticipo de la denomina Movilización Nacional Educativa, que el próximo 16 de septiembre reunirá a todos los gremios docentes, en el 40 aniversario de la Noche de los Lápices.

Si bien Conadu Histórica cuenta con menos afiliados que Conadu en la UNC, sus miembros suelen exhibir un nivel de acatamiento mayor, afectando particularmente el funcionamiento de los colegios preuniversitario Monserrat y Manuel Belgrano.