En apoyo a Cantard, Juri reúne al reformismo nacional

Rectores, decanos, funcionarios y militantes relacionados a la agrupación Franja Morada se reunirán en Córdoba el viernes para discutir líneas de acción para el sistema universitario.

niki-cantar-y-juri
Albor “Nikki” Cantard y el ahora rector Hugo Juri.

Durante su breve campaña previa a la Asamblea Universitaria, el ahora rector Hugo Juri reunió importantes apoyos. Los más preciados, en términos electorales, fue el acompañamiento de los ocho decanos que lo hicieron por segunda vez titular de la Casa de Trejo.
Sin embargo, entre los más importantes por su simbolismo se encontraba también el aval del titular de la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, Albor “Nikki” Cantard, quien no dudó en acompañar la candidatura de su correligionario Juri.
Ahora, en conjunto con sectores reformistas del sistema universitario, el rector cordobés será quien brinde su respaldo al santafesino Cantard, haciendo de anfitrión de un “Encuentro de Universitarios Reformistas” el próximo viernes.

Encuentro Reformista

La actividad, prevista como un encuentro de discusión de política públicas sobre la educación media y superior, surgió del trabajo conjunto que mantiene el grupo de rectores que se reconocen “reformistas”, entre los que se encuentra Juri, con el equipo de gestión de Políticas Universitarias y la estructura política de la agrupación Franja Morada, extendida por las decenas de universidades públicas del país.
La agenda del encuentro refleja las preocupaciones e intereses del espacio reformista, pero también exhibe la instalación que tienen las ideas y propuestas de la gestión que encabeza Juri en el sistema universitario.
Las cinco comisiones simultáneas discutirán sobre la ley de Educación Superior, cuya modificación es una cuenta pendiente de los reformistas, el presupuesto universitario, la expansión del sistema de educación media, la instauración de un sistema de créditos académicos y el compromiso social estudiantil.
Estos dos últimos puntos forman parte del núcleo central de la gestión Juri, y su extensión al ámbito nacional formaría parte de una estrategia del radicalismo universitario.
La instancia de debate contaría con la presencia de más de una decena de rectores, incluyendo a los titulares de las Universidades Nacionales de Litoral, de Rosario, de La Plata, y de Cuyo. Además, autoridades locales acompañarán a Juri como anfitrión, contando a los decanos de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero, de Ciencias Económicas, JhonBoretto, y de Arquitectura, IanDutari, como asistentes seguros.
Además, participarán legisladores nacionales y provinciales abocados a la materia educativa y universitaria, entre los que se cuenta la expresidente de la Federación Universitaria de Córdoba y actual diputada nacional, Brenda Austin.



Dejar respuesta