Otro revés para el fiscal Senestrari

A cargo del fiscal Enrique Senestrari -cuestionado no sólo por su pobre desempeño en causas como el denominado “narcoescándalo”, sino también por su militancia en el colectivo K Justicia Legítima- el caso CBI sigue prácticamente estancado.

2016-08-17_SENESTRARIA cargo del fiscal Enrique Senestrari -cuestionado no sólo por su pobre desempeño en causas como el denominado “narcoescándalo”, sino también por su militancia en el colectivo K Justicia Legítima- el caso CBI sigue prácticamente estancado.

Ahora, la Cámara Federal de Apelaciones declaró la nulidad de los embargos, las inhibiciones de bienes y la prohibición de salir del país dadas en contra de los 37 imputados en el proceso.

Así, cayó la cautelar dispuesta en su momento por el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, en sentido favorable a un pedido de Senestrari.

A mediados de junio, luego de más de dos años de instrucción y con un expediente en pausa, trascendieron novedades en la causa, cuando Senestrari le solicitó a Vaca Narvaja que se investigara al gerente de la sucursal del Banco Nación local, Pedro Tito Zurco, por su presunta colaboración en maniobras de lavado de dinero.



Según el instructor, el directivo habría autorizado, sin requerir la documentación necesaria, la apertura de cuentas corrientes que fueron usadas por dos personas jurídicas para hacer ingresar al circuito bancario y transformar en efectivo fondos con origen ilegal.

Pese a que sobrevuelan rumores de insuficiencia probatoria y de fallas en la descripción de los hechos que le enrostra a los sospechosos, luego, al borde de la feria, dio otro paso para intentar activar la pesquisa y reclamó el procesamiento de los imputados por presunto lavado de activos y asociación ilícita.



Dejar respuesta