Otro contrato radical caído en Río Cuarto: Antonio Hernández

Las protestas continúan por los 200 empleados a los que no se les renovó su vínculo con la Municipalidad, por decisión del intendente, el peronista Juan Manuel Llamosas

Enroque-Antonio-maria-hernandez-La cuestión de los contratados en Río Cuarto deja tela para cortar todos los días. Las protestas continúan por los 200 empleados a los que no se les renovó su vínculo con la Municipalidad, por decisión del intendente, el peronista Juan Manuel Llamosas. Embarulló las cosas que una concejala oficialista dijera que el plan era contratar a otros 200, pero peronistas, por lo que es difícil erradicar la idea de que se trata de la salida de radicales para el ingreso de compañeros. Ayer, en tanto, los medios riocuartenses dieron a conocer la caída de un nuevo contrato radical: el del constitucionalista Antonio María Hernández. Se lo contó al periodista un dirigente radical del sur provincial.

Dirigente radical: Déjeme que le cuente el nuevo contratado que perdimos.

Periodista: Si va a ir de a uno…

D.R.: Es que es alguien conocido.



P.: ¿A ver?

D.R.: Antonio María Hernández.

P.: ¿El constitucionalista? ¿Qué hacía para la Municipalidad de Río Cuarto?

D.R.: Litigaba, por la Municipalidad de Río Cuarto, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se reactive una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante en 2009 y que la empresa CET, del grupo Roggio, había logrado desactivar.

P.: ¿Qué mandaba esa ordenanza?

D.R.: Que se limite a diez horas por día el funcionamiento de las tragamonedas, argumentando que provoca serios casos de ludopatía en la ciudad.

P.: ¿Y por qué lo dieron de baja a su contrato? ¿Muy caro?

D.R.: El contrato, según trascendió en el diario Puntal, era de diez mil pesos por mes. La razón del intendente Llamosas es que se considera que la Municipalidad perderá el caso de todos modos.

P.: Además, supongo, Llamosas no irá en contra de una política central de los gobiernos provinciales de Unión por Córdoba.



Dejar respuesta