Avilés devaluó al juecismo: le quitó cargo clave en Carlos Paz

Gispert (Frente Cívico) fue desplazado de la presidencia del Concejo



Por Alejandro Moreno

ilustra-luis-juez-y-eseban-avilesLa devaluación del juecismo registró un nuevo episodio en Villa Carlos Paz, donde el máximo referente del Frente Cívico, Walter Gispert, fue desplazado de la presidencia del Concejo de Representantes (concejales). El propio Gispert puso en duda la continuidad de la alianza.
El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, dará hoy el discurso anual frente a los representantes, días después de que en la sesión preparatoria se produjera un quiebre en el acuerdo político que desde hace años amalgama al Frente Cívico en el oficialista Carlos Paz Unido.
El incidente político ocurrió cuando la avilecista Alejandra Roldán resultó electa presidente del Concejo Deliberante por el período 2016/17, desplazando al juecista Gispert, quien ocupó esa silla en los últimos cuatro años y aspiraba a conservarlo; después de todo, cuando se presentó la lista de candidatos de Carlos Paz Unido, en 2015, se anunciaba que Gispert sería el número dos de la ciudad.
Gispert reconoció a Carlospazvivo.com su sorpresa por la decisión del oficialismo dentro de la coalición oficialista. Con pequeñas dosis del típico humor juecista, basado en metáforas hiperbólicas, Gispert dijo que Avilés “me negó tres veces el acuerdo; acá no había gallo”.
“El acuerdo era que el Frente Cívico presidía el Concejo de Representantes, a partir de que nosotros éramos una alianza y el señor intendente era el intendente y el Tribunal de Cuentas quedaba para un miembro del Grupo Hipólito”, detalló.
Gispert contestó con un enigmático “no sé” cuando le preguntaron sobre la continuidad del acuerdo.
“Nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía, vamos a defender la plataforma Carlos Paz Unido porque somos Carlos Paz Unido, y mientras el gobierno tenga la actitud de responder a la plataforma, vamos a acompañar”, agregó.
Luego, advirtió que “si creemos que hay decisiones del gobierno que no acompañan el espíritu plural, de aceptación de las diferencias, de que todos tengan información, ahí seguramente no acompañaremos”.
El concejal avilecista Hugo Bustos declaró a El Diario de Carlos Paz que la alianza oficialista “no tiene pactos ni acuerdos que no sean los principios de un gobierno plural, transparente, de palabra con los carlospacenses”. Más duro, afirmó: “Otras fuerzas políticas están acostumbradas a pactar, acordar por detrás de los intereses de la comunidad, nosotros no”.
Luis Juez se fue de embajador a Ecuador y el Frente Cívico no hace más que perder entidad en el escenario político cordobés desde el pésimo año electoral que fue el 2015.
Para Gispert es una derrota con consecuencias, porque le disputa al propio Luis Juez la conducción del Frente Cívico, al punto que se opuso a que el hermano del jefe, Daniel Juez, sea el futuro presidente partidario.

El Pro
Mientras Avilés le bajó el precio al juecismo, otra señal política que arrojó la sesión preparatoria fue que el concejal del PRO, Marcelo Cuevas, el principal referente del macrismo en Villa Carlos Paz, votó por Roldán.
Por ello, el radical Carlos Felpeto, aunque de altas simpatías macristas por su relación con Oscar Aguad, cuestionó a Cuevas.
“Marcelo tiene una actitud pasiva y entiende que desde la oposición se puede acompañar al oficialismo sumando votos para proyectos que no se hacen”, recalcó.



Dejar respuesta