El cordobés Ricardo Jaime, de mal en peor

El ex secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, sufrió otro revés judicial en su ya complicada situación.

2016-07-27_JAIMEEl ex secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, sufrió otro revés judicial en su ya complicada situación.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de su defensa para revocar su prisión preventiva, que cumple en la cárcel de Ezeiza.

Los jueces Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani, integrantes la Sala de Feria del Máximo Tribunal en lo Penal del país, rechazaron el recurso del cordobés, detenido desde el 2 de abril por su responsabilidad en el acaecimiento de la tragedia de Once y la compra fraudulenta de trenes inservibles a España y Portugal.

El procesamiento de Jaime junto a su ex asesor y presunto testaferro, Manuel Vásquez, fue confirmado previamente por el juez federal Julián Ercolini.



Con relación a la adquisición de los vagones, se le enrostra el delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal con el delito de cohecho.

En los próximos meses, la Casación  – ya con los jueces Ana María Figueroa, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky-  deberá decidir si confirma la condena a seis años de prisión que se le impuso por su rol en la serie se hechos negligentes que derivaron en el accidente ferroviario ocurrido en el 2012.